coca

La Brigada Antidrogas de Maldonado se incautó de más de once kilos de cocaína de gran pureza en un operativo cumplido en la tarde del viernes en la ruta Interbalnearia. Fuentes del caso precisaron que la droga fue adquirida en unos 150 mil dólares por un grupo de narcos que operan en el departamento de Maldonado.

Los compradores armaron una “vaquita” para poder lograr mejores precios de parte de quien introdujo la sustancia al país.

La droga en estado de pureza puede ser “alargada” hasta cuatro y cinco veces aplicando “cortes” de todo tipo. Todos estos cortes son dañinos en extremo para la salud humana. En la noche de Maldonado y Punta del Este esta droga se transforma en dosis de entre 40 mil y 50 mil gramos al por menor. Los compradores obtendrían ingentes ganancias gracias a la posibilidad de multiplicar por cinco el volumen de la sustancia.

Este fue el mayor cargamento del estupefaciente interceptado en la historia del departamento de Maldonado.

Los efectivos policiales se apostaron a la altura del kilómetro 94.5 de la ruta que une a Montevideo con Punta del Este. Estaban fuertemente armados y contaban con firmes datos recogidos en tareas de inteligencia realizadas en los últimos días, por lo que sabían de la inminente llegada del cargamento de cocaína.

Los efectivos detuvieron a un automóvil Mitsubishi Eclipse de color verde, cuyos dos tripulantes fueron obligados a descender. Ambos eran montevideanos y uno de ellos tenía antecedentes penales. La droga se encontraba en el baúl del vehículo.

La Brigada Antidrogas contactó a la Dirección Nacional para investigar los contactos de los dos narcos. Más tarde se cumplieron varios operativos tanto en Montevideo como en Maldonado con el objetivo de detener a los integrantes de la organización que introdujo la cocaína al país y a los narcos de Maldonado que se asociaron para comprarla.

En la tarde del sábado, en la Sede Penal de 2º Turno, el juez dispuso el procesamiento con prisión de Fernando Alvarez Fernández, poseedor de antecedentes penales, y de un hombre de iniciales B.M.M. por la comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas (Art. 60 del Código Penal y Art. 31 del Decreto Ley 14.294).

Contenido publicitario