1 2005maldonado nuevofoto figueredoBien se ha dicho que la delincuencia descendería abruptamente si nadie comprara efectos robados. Pero todo indica que sigue habiendo clientela para adquirir a precio de ganga artículos que solamente pueden ser de bajo precio a causa de su origen espurio.

Ayer trascendió que efectivos de la Seccional Sexta fueron informados de que en un local de compraventa sito en el cruce de la calle 7 y Teodoro Chacovo había efectos hurtados a la venta. El descubrimiento se produjo gracias a que una señora que había sido víctima de un robo en su domicilio, entre el 11 y el 18 de mayo, reconoció varios efectos de su propiedad en el comercio; entre ellos, una bicicleta, un monopatín y un frigobar.

Agentes de la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta se presentaron entonces en el lugar y se incautaron de los artículos mencionados. También identificaron al responsable del comercio, un hombre de 63 años de edad, quien fue conducido a la Seccional para ser indagado.

La investigación del hecho continúa en pos de determinar la autoría del hurto. La Jefatura informó que existe “información positiva sobre un masculino vinculado al hecho quien se encuentra requerido por esa unidad”.

Herido de bala

Otro hecho significativo ocurrió este martes. Un vecino del barrio Granja Cuñetti llamó al servicio de emergencia e informó que hubo un disparo de arma de fuego en el barrio y que un hombre que portaba un machete se hallaba herido de bala.

Luego se supo que el individuo se había enfrentado a otro que portaba un arma y le disparó en el rostro. El herido permanece alojado en un nosocomio local. Ya afirmó que no pensaba radicar ninguna denuncia.

Aclarado

La Policía detuvo finalmente a un menor de edad que habría sido el autor de un arrebato ocurrido hace cerca de tres meses. El hecho ocurrió el 28 de febrero en perjuicio de una joven de 23 años. La muchacha denunció que mientras transitaba en su moto por las calles Julio Grossi y Leonardo Olivera, fue sorprendida por dos masculinos que circulaban en moto. Uno de ellos le tironeó la cartera, rompió un asa y se dio a la fuga con el efecto. La joven llevaba documentos varios, dos celulares y $ 500.

Realizadas las averiguaciones correspondientes, personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura logró vincular al hecho a una menor de edad que últimamente tenía consigo uno de los celulares robados. Interrogada sobre el punto, la chica dijo que su novio se lo había regalado. El muchacho, de 21 años, posee antecedentes penales y fue detenido para ser indagado.

Hurto y daño

Este martes la Policía fue informada de que dos sujetos habían cometido un hurto del interior de un minibus marca Mercedes Benz que se hallaba estacionado en Bulevar Artigas casi Zorrilla y que testigos del hecho los iban persiguiendo.

Agentes de la Dirección de Investigaciones acudieron velozmente al lugar y lograron detener a los fugitivos en Gregorio Sanabria y Fructuoso Rivera. Ambos sujetos, uno de 35 años y otro de 17 portaban consigo los efectos del hurto, por lo que fueron trasladados a la Seccional Primera en donde se asumió el procedimiento.

Derivados ante la justicia, la magistrada en lo penal de Cuarto Turno dispuso que el mayor permaneciera detenido y el menor fuera alojado en dependencias del INAU. Los dos sujetos pasaron ayer por el juzgado.

Recluido

Un muchacho menor de edad se encontraba ayer alojado bajo llave en dependencias del INAU hasta que en horas de la tarde de la fecha fue conducido a una sede judicial.

El joven había sido detenido a primera hora de la tarde del martes, cuando se encontraba con otro individuo desarmando una moto en el Camino de la Paz y de la Alegría, a 200 metros de la avenida Luis Alberto de Herrera.

Un móvil la Seccional Sexta se dirigió al lugar y avistó a los dos sujetos. Uno estaba encima de una moto y el otro estaba apoyado contra otra. Los agentes pretendieron detenerlos, pero uno de ellos huyó del lugar hacia el Barrio Nueva Esperanza. El otro, que fue detenido, resultó ser menor de edad. La Policía se incautó de una moto marca Yumbo Eco 70 y de otra marca Yumbo de 110 C.C., ambas en buen estado de conservación.

 

Contenido publicitario