La magistrada de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un individuo de iniciales P.R.A., de 77 años de edad, como autor penalmente responsable de ocho delitos de porte y tenencia de armas en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada, con arresto domiciliario nocturno por el término de los seis meses, sin prejuicio del tiempo de detención sufrido.
La condena se produjo tras un importante operativo realizado bajo la responsabilidad de efectivos del Distrito VI, en el barrio Rodriguez Barrios de la ciudad de San Carlos, donde últimamente se registraron varios homicidios. Fueron realizados cinco allanamientos en fincas ubicadas en calles Loustemberg entre Joaquín Suarez y Lavalleja con el apoyo de efectivos del Distrito II, Distrito III, URPM III, GRT, el Plantel de Perros y la Policía Científica.
Como resultado se detuvo a P.R.A. y se incautaron 8 armas de fuego, cartuchos y varios celulares. Algunas de las armas son de colección. Hay una escopeta de principios del siglo XIX y un mauser del 1900. Tras la confección de las actuaciones respectivas el detenido fue conducido ante la justicia competente en el caso, resultando la medida de marras. Foto: R. Figueredo.

Contenido publicitario