plantamarihuana

Un hombre fue denunciado por su vecino por comportarse de manera violenta. La Policía lo detuvo y la justicia lo procesó por violencia privada, pero el procedimiento tuvo una sorprendente derivación que también terminó en manos de la justicia.

El caso ocurrió en la mañana de ayer en la jurisdicción de la subcomisaría de Solanas, cuando se presentó la denuncia de un problema entre vecinos; uno de ellos habría amenazado al otro con un machete.

Inmediatamente la policía se constituyó en el lugar e, inesperadamente, se percató de que en un campo particular lindero al del denunciante, había más de 120 plantas de marihuana de más de 40 cm. de altura aproximadamente y más de 200 plantas en almácigo de entre 1 y 4 cm. de altura.

Los efectivos fueron a detener al individuo, que se dio a la fuga hacia su propiedad. De todos modos, el hombre fue capturado e interrogado. Dijo que solo había arrojado las plantas dentro del monte y se dirigió a un lugar donde se hallaron unos 25 plantines de marihuana en macetas de nylon. Del resto dijo no tener noticias.

Sometido ante la justicia penal de 4to turno, junto con las pruebas recabadas, el hombre, de iniciales H.C., fue procesado con prisión por la comisión de un delito de violencia privada agravado y un delito de violación al artículo 30 del Decreto-Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la hipótesis de producción.

Efectos

La Jefatura amplió ayer más detalles del caso denunciado ante la Seccional Décima el pasado miércoles. En esa oportunidad, una ciudadana de 52 años fue acusada como presunta autora de un hurto en el interior de un comercio de cambio de moneda ubicado en el Shopping de Punta del Este

El denunciante se presentó en la comisaría hacia las 12 y manifestó que luego de realizar un trámite en un cambio dentro del centro comercial, dejó olvidados sobre el mostrador un celular y un par de lentes de sol. Minutos después regresó a buscarlos y ya no se encontraban allí.

Los efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de Seccional Décima se hicieron presentes en el centro comercial para investigar los hechos e identificaron a la persona que sustrajo los efectos, que momentos después ingresó en calidad de detenida.

En la tarde de ayer G.T.I.B. fue sometida ante la justicia penal de 4º Turno y fue procesada sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto.

En Pan de Azúcar

Entre tanto, la titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso ayer el procesamiento sin prisión de un ciudadano argentino de iniciales M.J.V. de 25 años, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravada.

El caso data del día 9 de octubre, cuando un hombre de 27 años radicó una denuncia en la Seccional 3ª por el hurto de una bicicleta que sustrajeron del frente de su casa. Más tarde, el individuo reconoció el birrodado transitando por la vía pública e interceptó a quien lo estaba usando. Se trataba de un hombre mayor de edad que se lo entregó sin objetar.

A su vez en la tarde del día 7 de octubre una ciudadana de 45 años radicó denuncia en la Seccional de Pan de Azúcar por un hurto perpetrado en su domicilio, de donde sustrajeron dinero, ropa y varias pertenencias más. Mediante un exhaustivo trabajo de investigación se logró establecer que el mismo desconocido de la bicicleta había participado de este ilícito.

 

Contenido publicitario