islagorriti

La Intendencia de Maldonado realizará varios trabajos para que la Isla de Gorriti pueda ser “disfrutada por residentes y turistas”. Por ejemplo, sustituirá las actuales luminarias por otras de tecnología LED y colocará paneles solares. Esta innovación permitirá un uso eficiente de la energía -traducido en el ahorro de costos y se alcanzará un nivel superior de calidad.

Esta serie de ventajas podrá ser disfrutada por las personas que concurran a la isla y por el responsable del cuidado de las instalaciones existentes durante todo el año; igualmente, en el correr de la noche se destacará este recurso natural de la bahía de Maldonado.

Toda la estructura de montaje de la iluminación y de los paneles se realizará en acero inoxidable. Este trabajo será desarrollado a partir del mes de febrero. Paralelamente, se llevan a cabo acciones dirigidas al rescate del patrimonio y tareas de forestación. Hasta el momento, se ha efectuado un acondicionamiento general de la superficie que incluye limpieza de ramas y maderas para evitar incendios, y el retiro de escombros -producto de la demolición de estructuras que revestían peligro para los visitantes-.

Contenido publicitario