Luego de aprobado el Fondo COVID la semana pasada, la IDM anunció la creación de 818 nuevos puestos en los Jornales Solidarios.
El plazo para anotarse -a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado- comenzó este lunes y se extenderá hasta las 24 horas del jueves 13. El sorteo, que será transmitido en directo por la página de la IDM y Antel Vera, se desarrollará el próximo lunes 17 de agosto en la mañana.
Las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresarán de forma automática a cumplir tareas el 15 de agosto, dado que tienen prioridad en la lista de prelación.
El cupo total es de 818 puestos laborales, de los cuales 785 corresponden a jornales solidarios tradicionales y 33 se destinarán para personas con discapacidad. Todas las personas interesadas en anotarse deberán acceder al sitio http://www.maldonado.gub.uy, y luego al banner ubicado sobre la derecha que dice “Jornales Solidarios, Inscripción on line”, una vez allí, tendrán que completar el formulario correspondiente.

Inscripciones presenciales
Esta modalidad rige únicamente en caso de necesidad -para quienes NO puedan hacerlo en forma online- y se deberá justificar al momento de concurrir. Se atenderá indefectiblemente por orden de llegada y se informará a partir del martes 11 de agosto.
Los lugares a los que se podrá concurrir para anotarse de manera personal -siempre manteniendo distancia social y empleando tapabocas- son los siguientes:
•Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM: Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, acceso por Acuña de Figueroa.
•Oficinas del ex CURE (Campus de Maldonado).
•Dirección de Adicciones: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
•Dirección de Políticas de Juventud de la IDM: en el Parque La Loma.
•Todos los municipios del departamento.
•-En tanto, la Dirección de Políticas inclusivas inscribirá a personas en situación de discapacidad en forma presencial en: Tribuna Norte del Campus de Maldonado de 09.15 a 16.00 hs.

Requisitos
Cédula de Identidad y Credencial Cívica (la credencial debe corresponder al departamento de Maldonado). Además, será necesario dejar un número de contacto telefónico y la dirección que deberá coincidir con el lugar de inscripción.

Sorteo
Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar el lunes 17 de agosto en el 5° piso A del Edificio Comunal ante escribano público, además será transmitido mediante el sitio web de la IDM y Antel Vera. Los municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.
Resultados
El listado de personas sorteados se publicará en el sitio web de la IDM.
Notificaciones
A los que resultaron sorteados se les notificará a través de un mensaje de texto o por a través de una llamada telefónica donde se les informará sobre día y hora para la firma del contrato.
Los sorteados comenzarán de acuerdo a la firma del contrato y los correspondientes a la segunda quincena lo harán el 1° de setiembre.
Aquellos que resulten sorteados recibirán la suma de 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.
La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también un desayuno caliente.

Contenido publicitario