voto

 

El Colegio Médico del Uruguay (CMU) informó que cuatro listas competirán en las elecciones del domingo 30 de agosto para los cargos en disputa del Consejo Nacional de la institución, mientras que otras 11 listas fueron presentadas para los comicios de los cinco Consejos Regionales. Cumplidos los plazos y los procedimientos legales correspondientes, quedó establecido que las listas 1, 2, 3 y 5 pugnarán en la elección del Consejo Nacional.

En tanto, en la Regional Este competirán las listas 33 y 35. En la Regional Montevideo se podrá elegir entre cuatro hojas de votación: 51, 52, 53 y 55. Mientras, en Regional Sur pugnarán por los cargos en disputa las listas 41, 43 y 45. Por su parte, en la Regional Norte fue presentada una única lista, la 13. Una situación similar ocurrió en la Regional Oeste a través de la lista 23.

Las agrupaciones ya presentaron sus plataformas electorales, que están a disposición en el sitio web del Colegio Médico del Uruguay: www.colegiomedico.org.uy.

En el portal del CMU figuran el plan circuital y el padrón de habilitados a votar el domingo 30. El mandato de las autoridades electas durará tres años, de octubre de 2015 a octubre de 2018.

El Consejo Nacional y los Consejos Regionales serán elegidos por el régimen de representación proporcional.

Contenido publicitario