El registro de representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales de América Latina anotados para participar en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes ya supera los 1.500. El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Punta del Este los días 29, 30 y 31 de agosto. En distintas instancias la actividad “fue presentada y bien recibida” en Brasil, Argentina, Perú, y Estados Unidos, entre otros países; esto permitió asegurar la presencia de varios representantes.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, será el encargado de abrir las deliberaciones de la cumbre. Estarán presentes alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas. También líderes políticos y legisladores nacionales provenientes de todos los países del Hemisferio, en representación de los 16.630 municipios y de 625 millones de habitantes.
En Uruguay están en desarrollo cinco talleres regionales. En ellos participan todos los municipios a efectos de preparar su participación en la Cumbre con el proyecto Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad del Congreso de Intendentes, OPP, PNUD y la Unión Europea.

Contenido publicitario