inundados

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) son 4.050 las personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones que provocaron las lluvias de los últimos días. De ellos, 479 son personas evacuadas y 3.571 autoevacuadas. Durazno es el departamento con más desplazados: 3.571 personas. Hay seis rutas nacionales cortadas y 13 departamentos que estaban con advertencia amarilla vigente hasta las 18 horas de ayer.

Según la actualización del Sinae, emitida ayer lunes, además de las 3.571 personas desplazadas en el departamento de Durazno, se registraron 432 desplazados en Treinta y Tres, 22 desplazados en Tacuarembó, 10 en Soriano, 7 en Canelones, 5 en Maldonado y 3 en Colonia.
Los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CECOED), liderados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones nacionales competentes a nivel territorial, están coordinando las acciones de respuesta en el marco del Protocolo de Coordinación General del SINAE.
Este último informó que la situación está controlada en todas las zonas afectadas. Desde la Dirección Nacional se brindan a los CECOED los apoyos técnicos y materiales requeridos y se monitorea la evolución del evento en forma permanente.

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este lunes un llamado de atención para los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Río Negro, Durazno, Florida, Lavalleja y Rocha.

Lluvias
Existe para estos departamentos un nivel de riesgo meteorológico amarillo por tormentas intensas y lluvias copiosas que empezó a regir a las 9 de la mañana de ayer y se mantuvo hasta la hora 18.
Se espera para la zona afectada: lluvias abundantes 20-60 milímetros, rachas de viento fuertes de hasta 75 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

 

Contenido publicitario