arrieta

El edil del Frente Amplio Sergio Duclosson elevó un pedido de informes a la Intendencia tras enterarse luego que el jefe comunal resolvió otorgar una colaboración de 60 mil pesos a la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, para que viaje a los Estados Unidos y participe de un encuentro de alcaldes que tendrá lugar en Miami. A juicio del legislador opositor, la resolución es “llamativa y preocupante”.

“Con asombro vemos que el día 31 de mayo del corriente año, la Resolución N° 03777/2017 donde se dispone que la Intendencia Departamental de Maldonado colabore con la suma de $ 60.000 (sesenta mil pesos uruguayos) para la participación como expositora de la Sra. Diputada Elisabeth Arrieta en la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y autoridades locales que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio de 2017 en la ciudad de Miami, en Estados Unidos de Norte América”, indicó.
“Es bueno preguntarse” si la Intendencia de Maldonado, dentro de sus competencias, tiene la de “financiar la participación de una diputada, que casualmente resultó ser la suplente del electo Diputado y hoy Intendente Departamental. Ing. Enrique Antía”, comentó
Duclosson agregó que la resolución “es muy llamativa y preocupante” y se tomó “en menos de 24 horas”.

Desagradable

Por su parte, el diputado nacionalista Federico Casaretto criticó además a la propia legisladora de su partido, Elisabeth Arrieta, por haber pedido esa colaboración a la Intendencia. Casaretto señaló que la noticia le provocó desagrado. “Es una noticia que no me gustó. Me pareció desagradable que una legisladora haga gestiones ante la Intendencia para que se financie un viaje”, dijo el legislador a FM Gente.

“Cuando me han invitado a dar conferencias, si voy como conferencista, me pagan el viaje, Y si no, me lo paga el Palacio Legislativo, si es que entiende que el legislador debe concurrir”, precisó. “No quiero ahondar demasiado. Ustedes saben que soy muy franco, muy frontal, y todo este episodio me parece verdaderamente lamentable”, concluyó.

Foto: www.alianzanacional.com.uy

Contenido publicitario