cerp2La comuna informó ayer que siguen presentándose interesados en formar parte del proyecto del Parque Urbano Educativo (PUE). En este marco, a la hora 12 de hoy se reunirán los representantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) -de Argentina- con el intendente Óscar de los Santos y el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry.

En abril del corriente año se recibieron dos propuestas para integrar el PUE: la del Instituto Universitario Francisco de Asís (UNIFA) -de Maldonado- y la compañía internacional MFM Global. En esta oportunidad, la institución interesada en el proyecto es la UNSAM; cuyos representantes se reunirán hoy con las autoridades comunales. La actividad tendrá lugar en el despacho del intendente a partir de las 12 horas.

La UNSAM es una institución pública creada en el año 1992 que ofrece un importante número de carreras de grado y posgrado en Ciencias Humanas y Sociales y en Ciencias Exactas y Naturales. La universidad posee una editorial que ha publicado más de cien títulos publicados y ha firmado más de 250 convenios con universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores. Su sede está en General San Martín, al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión Asesora del PUE es la encargada de evaluar cada una de las propuestas que se reciben y se está integrada de la siguiente forma: Ministerio de Educación y Cultura, IDM, Junta Departamental de Maldonado, Universidad de la República, municipios de Punta del Este y Maldonado, Cluster-Punta del Este Ciudad Universitaria, y estudiantes.

Contenido publicitario