Hay preocupación en padres de alumnos del liceo Departamental por amenazas realizadas por un estudiante

Un alumno del liceo Departamental de Maldonado fue cambiado de turno luego de que amenazara a sus compañeros exhibiendo un arma de fuego, según varios testimonios aportados a Correo de Punta del Este. Además, trascendió el contenido de una frase escrita en una pared que dice textualmente: “Van a morir todos. Hijos de puta”. Según un audio al que accedió este medio la dirección de la casa de estudios está notificada de la situación y se aguardaba por parte de los alumnos novedades sobre cómo se iba a proceder con este tema. En tanto, fuentes policiales consultadas anoche por Correo de Punta del Este consignaron que no fue radicada denuncia alguna por parte de los responsables de la mencionada casa de estudios.

 

ACTUALIZADA

Luego de que trascendiera esta nota Correo de Punta del Este recibió información no oficial sobre este tema. Por una parte algunas fuentes informaron que hay una denuncia hecha en un juzgado ya que este problema comenzó hace más o menos un mes. Esas mismas fuentes sostuvieron que la información brindada por este medio no es certera y que el alumno no exhibió un arma sino que amenazó con llevarla. 

Por otra parte, varios padres más se comunicaron por este medio para contar sobre su preocupación. Algunos no permitieron que sus hijos concurrieran hoy y habían llamado al centro de estudios para que se les informara sobre las medidas a tomar. Otra madre se comunicó con la emisora FM Gente para plantear la misma situación. 

A continuación reproducimos el audio