lacalleasentamiento

El senador Luis Lacalle Pou sostuvo que el gobierno deberá decidir si apoya a los sectores más desposeídos del país o bien mantiene su aparato político. “Ahora la frazada quedó corta. Hay que elegir en qué lugar se destapa. Yo prefiero que se destape al aparato político que a la gente, que ya necesidades tiene”, dijo Lacalle.

“Los recortes o los esfuerzos tienen que empezar por el aparato de gobierno. Por el aparato político que es enorme en estos años”, expresó.

“Los recortes no pueden venir por los ámbitos sociales. Apenas nos quedamos sin fuentes laborales lo que más resiente es el factor social que está íntimamente vinculado a lo económico”, añadió.

“¿La gente vive para el estado o el estado vive para la gente? Esta es la gran pregunta. El gobierno, a veces, contesta de la primera manera. Yo contesto de la segunda. El estado tiene que ser necesariamente para la gente. Si no cumple con los fines esenciales para los que fue  creado carece de sentido. El estado se tiene que dimensionar y redimensionarse de acuerdo a las circunstancias”; agregó.

“En nuestra agenda de gobierno hablamos de 180 millones de dólares para el plan asentamiento cero. Más de 300 millones y pico de renuncias fiscales entre el IASS y otros estímulos. Pero, precisamos de donde íbamos a sacar el dinero. El dinero está en la gestión de las empresas públicas, está en las compras estatales, en los servicios no personales, está en la compra de insumos. Está en la publicidad estatal, en los cargos políticos. Está en renovar o no las vacantes que se generan al año, en los contratos del estado”, insistió.

Inercia

“El gobierno está en una inercia esperando a ver que pasa con el mundo si de alguna manera repercute”, dijo. Lacalle Pou recordó que el ministro Danilo Astori no le merece “ningún tipo de confianza”. “Mintió para llegar. Mintió después que llegó. Sucede que la realidad no se puede tapar”; agregó.

A juicio de Lacalle la mejora de la economía del país solo puede darse si “ligamos con el mundo, con Argentina, con China o con Estados Unidos. No por acción de gobierno. La única acción del gobierno es meterle la mano en el bolsillo de la gente”; expresó.

Las afirmaciones del líder nacionalista fueron formuladas el pasado viernes durante una gira que realizó a las principales localidades de departamento de Maldonado.

Lacalle, acompañado por dirigentes nacionales y locales, fue recibido por el intendente Enrique Antía. También por el jefe de Policía Erode Ruiz.

También con representantes de gremiales empresariales. A media tarde recorrió el asentamiento “Los Eucaliptus” donde recibió planteos de los vecinos del lugar.

Contenido publicitario