teatro_negro

 

Hoy viernes días 21 y el próximo 27 de agosto se presentará en la Sala Cantegril la obra de teatro negro para niños “Nuestro mundo azul”. Con funciones en inglés y español la obra aporta contenido pedagógico referido a la vida marina, desde la formación de la tierra hasta la actualidad, así como el respeto por las formas de vida y el medio ambiente, se adelantó.

“Con la magia envolvente de la luz negra, acompañada por la puesta en escena y diseño de sonido, creados especialmente para este espectáculo; los niños podrán ser testigos de la influencia que representa la raza humana en el mundo submarino, la armoniosa danza de las medusas y hasta el nacimiento de un ballenato”, indicó la organización.

Las funciones serán a las 9 y a las 14 horas en inglés y a las 10:30 y las 15:30 horas en español. La entrada cuesta $ 120 y se puede adquirir por el celular 091 238 097.

“Nuestro mundo azul” surgió en 1999 como resultado de un trabajo de investigación y creación en conjunto con Luis Emilio Martinez, actual director de la compañía teatral Océano de Cuba. Fue estrenada en aquel país en el año 2000, cuando fue un éxito de taquilla; recibió premios y menciones y fue invitada especial en la Bienal de Arte de La Habana 2004.

Compañía

La pieza se presentó en Uruguay en julio de 1999 y fue reestrenada en 2001 en el teatro Florencio Sánchez. En aquel entonces fue vista por más de 20.000 niños en Montevideo, San José, Santa Lucia, Paso de los Toros, Durazno, Paysandú, Salto y Maldonado.

En 2015 Expialidocius Cia. presentó su reestreno con una renovada propuesta artística. Expialidocius Cia. es un grupo compuesto por artistas, actores, plásticos, músicos y docentes profesionales del medio cultural uruguayo. Ellos son: Andrea Bernasconi, Mariana Pereyra, Giovanni Hernandez y Martín DoNacimento.

 

Contenido publicitario