Mañana viernes 7, desde las 20 horas, la cantante Carmen Pi y el músico Gustavo Reyna presentan el espectáculo “De espinas y flores”, en el que integran música popular uruguaya y barroca. Se trata de la tercera función del Festival Barroco Criollo 2019 de la Compañía Art Cantorum, que este año se desarrolla en Maldonado y Montevideo.

“De espinas y flores” es el segundo disco de Carmen Pi, editado en 2018. Esta noche lo estará presentado junto a Gustavo Reyna ejecutando el archilaúd, Gastón Gerónimo en violín moderno y barroco y la soprano Isabel Barrios. El espectáculo también se realizará el viernes 10, a las 19 horas, en el Centro Cultural Terminal Goes de la ciudad de Montevideo, como parte de la programación del mes de junio del festival.

Carmen Pi inició sus estudios formales de piano y lenguaje musical a los 11 años y realizó las carreras de Canto, Dirección Coral y Orquesta en la Escuela Universitaria de Música. Dirigió en varias oportunidades la Orquesta Juvenil José Artigas. Ha actuado y cantado junto a destacados músicos e instrumentistas de Uruguay y del exterior. Como cantante clásica participó como solista en “Tosca”, “La Flauta Mágica”, “Dido y Eneas” de Purcell, “Stabat Mater” de Pergolesi y “Pasión según San Mateo” de Bach, entre otras. También se destaca su labor como coreuta e integrante de distintos ensambles de música barroca vocal e instrumental, madrigalista y negros spirituals. Grabó su primer disco “Jardín Carmín” en 2014.

Festival

Este es el cuarto año consecutivo en que la Compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum, presenta en diferentes localidades del departamento, una variedad de propuestas de música virtuosa a cargo de artistas de prestigio internacional. El festival se desarrolla durante todo el año y está acompañado de un proyecto educativo y de expansión cultural para niños de escuelas rurales, declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. La entrada es gratuita, pero se recuerda que la capacidad de la sala es limitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre