Luego de mantener la certificación de calidad UNIT-ISO 9001 – 2015, y posteriores re-certificaciones, el Hemocentro se presenta ante una nueva etapa y ha quedado pre-calificado para el Premio Compromiso con la Gestión Pública del INACAL. Todo esto coincide con el décimo aniversario del centro, que ya recibió la confirmación de la pre-calificación por parte del Instituto Nacional de Calidad.
Para calificar al lauro, es necesario considerar el desarrollo del modelo de gestión, liderazgo, recursos humanos, enfoque en grupos de interés, gestión y procesos, además de comunicación, desempeño global, y resultados. Para ser evaluados estos datos deben ser probados con documentación y estadísticas, de acuerdo al modelo de mejora continua. Este modelo pretende promover y estimular el conocimiento y establecimiento de procesos de Gestión total de calidad de las organizaciones.
El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) es un agente clave en la promoción de la Cultura de la Calidad en el Uruguay y esreconocido por su aporte en la mejora de competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas. “INACAL desarrolla acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad”, se informó.