Luego de cinco años de pausa, el Instituto Nacional de Calidad volvió a otorgar el máximo reconocimiento en el Premio Compromiso con la Gestión Pública, y la categoría Oro fue para el Hemocentro Regional de Maldonado.
El proceso de selección para llegar a estas instancias fue iniciado el pasado marzo con más de 30 organizaciones postuladas, pertenecientes al sector público y privado y pequeñas, medianas y grandes empresas. Estas organizaciones fueron evaluadas bajo los Modelos de Gestión de INACAL y solo aquellas que se destacaron en la Mejora Continua de Procesos de Calidad fueron reconocidas.
La celebración del décimo aniversario ha sido la excusa perfecta para asumir este nuevo desafío; es la primera vez que el Hemocentro Regional de Maldonado participa en este evento y debutó con la mas alta distinción en su categoría. La categoría oro se había otorgado por última vez en el año 2014. “Este reconocimiento confirma el camino de la mejora continua que identifica al Hemocentro; es el cierre de año perfecto para todos los funcionarios de la institución, quienes diariamente aportan su esfuerzo para desarrollar un fuerte compromiso con la tarea pública y la mejora del servicio, la que se transforma en mejora de servicios y atención al donante”, informó la entidad local.

Qué es el Inacal
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), es una persona jurídica de derecho público no estatal, sucesor del Comité Nacional de Calidad, creado por el Artículo 175 de la Ley Nº 17930, de fecha 19 de Diciembre de 2005.
La Misión del instituto es desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad.
Su visión es ser un agente clave en la promoción de la Cultura de la Calidad en el Uruguay y reconocido por su aporte en la mejora de competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas.
El premio nacional de calidad se entrega desde el año 1993. A partir del 2010 se suma el Premio Compromiso con la Gestión y Premio Micro y Pequeña Empresa. Desde el año 2012 se entrega el Premio Compromiso de Calidad en la Actividad Pública; el oro se había otorgado solamente en el año 2014.

El camino al oro
Para calificar para el premio es necesario considerar el desarrollo del modelo de gestión, liderazgo, recursos humanos, enfoque en grupos de interés, gestión y procesos, además de comunicación, desempeño global, y resultados. Para ser evaluados, estos aspectos deben ser evidenciados a través de documentación y estadísticas, de acuerdo al modelo de mejora continua. Este Modelo pretende promover y estimular el conocimiento y establecimiento de procesos de Gestión total de calidad de las organizaciones.
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) es un agente clave en la promoción de la Cultura de la Calidad en el Uruguay y reconocido por su aporte en la mejora de competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas. Inacal desarrolla acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre