perimetral

A las siete de la mañana de este sábado 14 de enero, aniversario del fallecimiento del exintendente nacionalista Domingo Burgueño, la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia dejará habilitada la Ruta Perimetral -desde la Ruta 39 hasta El Jagüel, donde se construyó una doble vía que culmina en la calle Isabel de Castilla.

A partir de ese momento, la flamante carretera se librará al uso público, de manera que será posible llegar a esa zona desde Punta Ballena sin tener que pasar por Maldonado. “Esta obra ayudará a descongestionar otras arterias y a disminuir los tiempos de traslado, por ejemplo entre San Carlos y Punta del Este o hacia el norte de la ciudad”.

Con la inauguración concluye un proceso que comenzó a manejar en los últimos años del siglo pasado, justamente durante el gobierno de Domingo Burgueño. La obra sin embargo comenzó a ejecutarse en la segunda administración del frenteamplista Óscar de los Santos, que pudo concretar el primer tramo -Camino Lussich hasta Ruta 39- y comenzó el segundo con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En tiempos de Burgueño y de su sucesor, Camilo Tortorella, la comuna de Maldonado trazó en el plano el recorrido del primer tramo de la Ruta. Luego comenzó el engorroso trabajo de realizar las expropiaciones que se consideraron necesarias. En ese período, la entonces IMM se vio obligada a partir al medio viejas chacras de la zona para lograr un trazado más recto que el que existía hasta entonces en el viejo Camino Lussich. La comuna tuvo problemas con una de esas propiedades, que quedaba en el medio del trazado. Sus propietarios pusieron reparos a la expropiación y el asunto se congeló por un tiempo en un juzgado de la zona.

Nada de animales

Al notificar ayer la novedad de la inauguración, la comuna aclaró a los conductores que en esta primera etapa “no se permitirá el pasaje de autos pero sí de motos que salen desde los barrios en dirección a esas vías de tránsito; en cambio, sí se podrá circular con cualquier vehículo en el tramo comprendido entre la rotonda de Ruta 39 hasta Isabel de Castilla”.

Paralelamente, se pondrá en funcionamiento el semáforo localizado en la intersección de Pedragosa Sierra y Avenida del Mar.

El gobierno departamental también informó que “se fiscalizará la presencia de animales sueltos a los costados de la carretera”. Personal municipal procederá a su retiro si los encuentra y sus propietarios “deberán abonar la multa correspondiente para su recuperación”.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Todo muy bueno. Felicitaciones, me reconforta, q los trabajadores, tengan un libre acceso c sus rodados .

Comments are closed.