La jueza letrada de 11º Turno dispuso este lunes la condena de J.M.D.B., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones especialmente agravada.
Lo condenó a la pena de doce meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva con el tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor y ocho meses en régimen de Libertad Vigilada en tanto se cumplan las siguientes obligaciones:
a) residir en domicilio especificado en la audiencia, no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede,
b) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,
c) realizar el tratamiento psiquiátrico que se le indique y realizar tratamiento psicológico,
d) abonar 12 salarios mínimos como pena accesoria,
e) portar un dispositivo de Monitoreo Electrónico desde el momento de su excarcelación, y
f) prohibición de comunicación con la víctima y de acercamiento a ella o su domicilio por 500 metros.
El hombre fue denunciado el pasado viernes 30 por una mujer que se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado. Dijo que era su esposo y que la agredió físicamente cuando se encontraba en aparente estado etílico.
Luego de realizarse las indagatorias y pericias correspondientes, bajo la dirección de la justicia competente, se dispuso la comparecencia de las partes en la sede judicial, donde se determinó la imputación de marras.