El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Pedro Arturo Bonilla Díaz, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de armas en lugares públicos, porte de arma por reincidente y tráfico interno de armas, concurriendo en concurso formal, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Todo comenzó en horas de la madrugada del pasado 23 cuando el sujeto fue identificado por efectivos del Grupo P.A.D.O. cuando caminaba en compañía de una mujer, por la calle 18 de Julio y Avda. Alvariza. El hombre fue revisado y se le halló entre sus ropas un arma de fuego calibre 22, que le fue incautada, por lo que ambos fueron derivados a la dependencia policial.
Hurto frustrado
El magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Andrés Martín Castro López, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. Cumplirá la pena de ocho meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El pasado domingo efectivos que realizaban patrullaje preventivo por la ruta Eduardo Victor Haedo, jurisdicción de la Seccional 12º, fueron alertados por un ciudadano sobre un hurto que se estaba cometiendo en ese momento. Los efectivos actuantes procedieron de inmediato y detuvieron a Castro López, quién huía en una bicicleta llevando consigo una mochila con efectos varios, todos propiedad del denunciante. Tras su detención, fue trasladado a la dependencia policial.