carcel

Un ciudadano uruguayo de 29 años terminó procesado con prisión por un delito continuado de violencia privada después de que molestara reiteradamente a su exmujer. Se trata de Roberto Rodrigo Ruiz Sosa, poseedor de antecedentes penales, quien fue acusado de la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada.

El individuo había sido denunciado por la mujer el pasado sábado 20 de febrero en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. La mujer, de 28 años de edad, manifestó que se había separado del padre de sus hijos hace algunos días, pero que el individuo se presentaba en su domicilio frecuentemente intentando retomar la relación.

El denunciado fue citado e indagado al respecto. Una vez enterado del caso, el magistrado de turno de 10ª turno lo citó a su despacho y lo procesó.

En tanto, otro individuo tuvo el mismo destino por apropiarse de dinero ajeno.

El pasado 20 de los corrientes la Mesa Central de Operaciones comisionó una dotación policial a las calles Catanzaro y Bologna, del Barrio San Francisco, desde donde se había denunciado un ilícito. Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con un uruguayo de 29 años de edad, quién radicó una denuncia por el hurto de U$S 800 dólares. El damnificado manifestó que el efectivo se encontraba guardado en un placard de la finca y narró que días antes su padre autorizó a un amigo a utilizar la cocina haciéndole entrega de las llaves de la finca.

Los efectivos entrevistaron al posible autor del hecho, un uruguayo de 35 años de edad, aprovechando que se encontraba también en el lugar. El hombre fue trasladado luego a la Sede Penal de Décimo turno, donde hizo entrega de U$S 550 dólares y adujo que la suma indicada en la denuncia de robo no era la correcta. Finalmente, Ruben Alfredo de los Santos Alen, poseedor de antecedentes penales, fue procesado por la presunta comisión de un delito de hurto.

En San Carlos

Un magistrado penal de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Julio Cesar Lemes Olivera, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, imputado de un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público. El pasado 1º de febrero, el procesado había sustraído una moto marca Baccio 110cc, color rojo y esta semana reconoció la autoría del hurto.

También fue procesado en aquella localidad un joven de 19 años que había tomado varias garrafas de 3 y 13 kilogramos de una finca de la zona.

Maximiliano Acosta Andreoli, poseedor de antecedentes penales, fue imputado de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y terminó alojado en Las Rosas.

Este lunes, el magistrado de la Sede Penal de 2do turno también dispuso el procesamiento con prisión de Maicol Alexander Rodríguez Bareño, poseedor de antecedentes penales, imputado de dos delitos de hurto uno de ellos agravado por ser sobre cosas expuestas al publico en régimen de reiteración real.

El ahora procesado ingresó a un almacén ubicado en la calle 4 de octubre y seleccionó varios productos alimenticios. Cuando la comerciante se dispuso a cobrarle, tomó los efectos y se retiró del lugar sin pagar nada. Al momento de salir del comercio tomó una bicicleta que se encontraba en las inmediaciones y se fue huyendo. De poco le sirvió la pedaleada.

A disposición de la justicia

En horas del mediodía del lunes la Mesa Central de Operaciones comisionó un móvil de URPM a la Rambla Williman y calle Sader, donde se encontraba un vehículo marca Peugeot modelo 206 que presentaba daños en uno de los vidrios laterales.

Los efectivos se entrevistaron con el propietario del automóvil, un uruguayo de 48 años de edad, quién aportó las características del autor de los destrozos, ya que fue sorprendido por el portero del edificio en el momento en que provocaba el daño.

Momentos después en la Parada 1 de Rambla Williman fue intervenido un sujeto de similares características, resultando ser un uruguayo de 25 años de edad. El individuo fue derivado a la Seccional policial donde permanece detenido a disposición del Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno.

 

Un detenido en la Seccional Segunda de San Carlos

En horas de la madrugada del pasado 19 de los corrientes fue perpetrado un hurto en un comercio ubicado en Avda. Ceberio y Basilio Araujo de la ciudad de San Carlos. El damnificado, un uruguayo de 42 años de edad, manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar que le fueron sustraídos 8 cuchillos con vainas, 2 juegos de destornilladores, aerosoles para curar animales y una remachadora, entre otros efectos que se encontraban para la venta. El ladrón ingresó al lugar mediante el forzamiento de un portón de chapa.

Los efectos fueron recuperados por los efectivos policiales en las inmediaciones del lugar, donde a su vez fueron encontrados efectos del delincuente.

También fue detenido un uruguayo de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales. El magistrado de turno dispuso que fuera conducido a su despacho en horas de la mañana de ayer con los actuaciones.

Contenido publicitario