carcel

Este miércoles el magistrado a cargo de la sede penal de 10mo turno  decidió el procesamiento de un individuo de iniciales A.F.S.T. de 44 años de edad, por “reiterados delitos de desacato en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia privada todo en reiteración real con un delito continuado de atentado agravado como autor inimputable”. Por si fuera poco, el juez decidió que “en sustitución de la prisión” el desacatado fuera internado “en el Hospital Psiquiátrico en Montevideo”, es decir, en el hospital Vilardebó, ex Manicomio Nacional, sito en la calle Millán 2515.

El señor A.F.S.T. fue detenido después de que su expareja lo denunciara ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género porque, a pesar de que tenía prohibido acercarse o comunicación con la mujer lo seguía haciendo. Así las cosas, el pasado 7 de noviembre el despechado fue detenido y conducido para que fuera evaluado por un médico psiquiatra -otro masculino- que recomendó internarlo en el Pabellón Psiquiátrico de San Carlos.

Al día siguiente, la mujer se presentó nuevamente ante la Policía para informar que su ex pareja había manifestado a un tercero que se fugaría del pabellón y luego atentaría contra la vida de la denunciante, sus dos hijas menores y luego la propia. Un drama que se resolvió enviando al individuo a Montevideo.

Hurto comercial

A todo esto la magistrada titular de la sede penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de Lucas Javier Gallo Pérez, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado de “la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en régimen de reiteración real”. También marchó a prisión Nelson Maximiliano González de los Santos, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado de la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real.

Ambos habían sido detenidos el pasado martes 15, poco después de que robaran mercaderías de un supermercado, ubicado en Camino Lussich y la calle Mesina.

Contenido publicitario