Hombre violento marchó a prisión

carcel

Un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica resultó con un procesado con prisión. Bruno Gonzalo Alvira Fillipa, de 30 años de edad, fue encarcelado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada.

El hecho se registró el pasado lunes 8 y pronto fue denunciado por la víctima. La señora se presentó en la mencionada Unidad y radicó denuncia contra el individuo por amenazas e intento de agresión.

Luego de realizadas las diligencias del caso, el denunciado ingresó en calidad de detenido, compareciendo ante la sede penal se le envió a Las Rosas.

Parecido

En tanto, un individuo de 40 años de edad, de iniciales S.D.P.M., fue procesado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada. Como medida sustitutiva a la prisión se le impuso la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio respecto de la denunciante, hasta la fiscalización del proceso o que recaiga sentencia firme.

Este caso también había sido denunciado el día 8 de mayo ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado. Una ciudadana mayor de edad, radicando denuncia en contra de su expareja, el hoy procesado, por amenazas de muerte.

Luego de realizadas las diligencias del caso, el denunciado ingresó en calidad de detenido y compareció ante la sede penal.

Por rapiña

La jueza Penal subrogante de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Aldevar Alvarez Cagetano, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de rapiña, especialmente agravado por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo.

La rapiña tuvo lugar en horas de la mañana del día 9. Efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje por el barrio 14 de Febrero, avistaron a dos personas corriendo detrás de otra persona a la que ya habían golpeado para robarle su mochila.

Los agentes lograron detener a uno de los presuntos autores y lo derivaron a una dependencia policial para su mejor averiguación. En tanto, los efectos robados fueron recuperados en un predio baldío.

Tenencia de estupefacientes

La misma magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Christopher Damián Rodríguez Casinelli, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de tenencia no para el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.

El sujeto había sido detenido en horas de la noche del pasado martes 9 cuando personal policial realizaba patrullaje por Barrio Maldonado Nuevo. Al arribar a la calle 4 los agentes avistaron a una persona circulando en un birrodado, sin chapa matricula y a alta velocidad, por lo cual lo persiguieron. El individuo cayó al pavimento y abandonó la moto para darse a la fuga a pie y en la carrera se descartó de una mochila. Poco después fue detenido y se le halló en poder de un envoltorio con una sustancia blanca, presumiblemente cocaína cocinada. Después de los trámites de rigor, el sujeto pasó a alojarse en Las Rosas.

Siguen los operativos “Impacto”

En la jornada de este miércoles la Policía realizó un Operativo Impacto en la jurisdicción de Sauce de Portezuelo. Los agentes identificaron a 40 personas y 23 vehículos. Aplicaron 11 contravenciones y procedieron a la incautación de 7 vehículos que permanecerán en depósitos policiales.

Diversas reparticiones policiales trabajaron en los controles junto a efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y personal de la Intendencia de Maldonado.