raimondi

La ceremonia de inauguración del 9º Festival Internacional Cine del Mar, Un Cine Del Mercosur que tendrá lugar este miércoles 6 de julio a las 20.30 horas en el salón Río de Janeiro de Hotel Conrad. En la ocasión, se llevará a cabo un homenaje al extinto periodista y crítico de cine Enrique Raimondi.

La novena edición de este evento cinematográfico y cultural, orientado a la difusión de un cine de calidad, se extenderá del 6 al 10 de julio en las instalaciones del Hotel Enjoy Conrad Punta del Este. El ingreso a las funciones será libre y gratuito.

Dentro de la programación, se destaca la presencia de producciones de Argentina, Venezuela, Paraguay, Chile, Suiza, Perú, Bolivia y Uruguay. Además, a partir de las 19.15 horas del domingo 10 se podrá asistir a la conferencia denominada La literatura, el cine y el mar, a cargo del escritor Alfredo María Villegas Oromí. La actividad se centrará en recorrer libros, poemas, guiones y obras de teatro que llegaron al cine, y entrelazando la literatura, el cine y el mar.

El festival ofrecerá premios a la Mejor Película y al Mejor Documental -votados por el público-, y también reconocimientos a invitados especiales.

Esta propuesta surgió en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, y fue declarada de Interés Nacional y de Interés Departamental -en el último caso, por parte de la Intendencia de Maldonado-. Asimismo, en 2016 se contará con el apoyo del Municipio de Punta del Este, además de organismos, embajadas y empresas privadas.

Contenido publicitario