afane

 

La Jefatura de Policía informó ayer sobre el destino que aguarda al individuo acusado de matar a una mujer a mediados del pasado mes de agosto. El día 17 se informó sobre el homicidio de una sexagenaria, que fue hallada en su casa de la calle Brazo Oriental, casi 3 de Febrero.

La investigación llevada a cabo por personal de la Seccional Primera permitió determinar la identidad del posible autor, que resultó ser un hombre de sesenta años, pareja de la occisa. A esas alturas, el individuo se encontraba internado en la ciudad de San Carlos recibiendo tratamiento psiquiátrico. Finalmente, en la tarde de este lunes, el hombre fue conducido a la Sede Penal de 4to. Turno, donde la magistrada titular dispuso su procesamiento con prisión. Se trata de R.V.A., quien fue hallado autor inimputable de un homicidio especialmente agravado. La magistrada ordenó su internación en el Hospital Vilarderbó, sito en la calle Millán 2515 de la capital del país.

Tentativa de hurto

Otras dos personas fueron procesadas por un robo frustrado en una finca. El hecho ocurrió el pasado sábado 29 de agosto y fue advertido por un vecino del lugar, en el Camino Lussich quien llamó al Servicio de Emergencias 911 para avisar que se estaba cometiendo un hurto.

De inmediato fue derivado el móvil de la subcomisaría Solanas y en momentos en que los policías arribaban al lugar avistaron a dos sujetos cargando varios bultos y retirándose del lugar en bicicleta. Una vez que percibieron la presencia del patrullero, los individuos perdieron totalmente la compostura y salieron disparados al estilo Usain Bolt con colitis aguda. No llegaron muy lejos. A los pocos metros fueron detenidos y llevados a conocer las cómodas instalaciones policiales.

Se trataba de dos señores de joven edad, 20 y 21 años, a quienes se les incautaron lámparas de bronce, una bomba de agua, ropas varias y acolchados, todos efectos sustraídos de la finca. Este lunes el dúo fue llevado al juzgado en lo penal de Décimo turno, cuyo magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Víctor Andrés Giménez Dos Santos, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. En tanto, su acompañante, J.G.G.D.S., fue procesado sin prisión por el mismo delito, pero deberá cumplir con la medida sustitutiva del arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

La moto

Por otra parte, la Jefatura informó que la justicia se encargó de procesar a dos sujetos mayores de edad que, según investigaciones realizadas por personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ra, estarían directamente vinculados al hurto cometido en un local de venta de motocicletas ubicado en el Camino Lussich ( que no “avenida” como dicen los partes policiales)

El objeto del hurto fue una moto marca Baccio PX 0km, la que fue recuperada por efectivos de la Dirección de Investigaciones el mismo día del ilícito.

En horas de la tarde de este lunes, el magistrado titular de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Yonathan Andrés Fernández Núñez, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de cómplice. En tanto el otro detenido recuperó su libertad. Este fue el tercer individuo procesado por este caso.

Foto: archivo

 

 

Contenido publicitario