El Consejo Directivo Departamental de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) emitió un comunicado para dar a conocer que el pasado 28 de noviembre fueron notificados por la dirección del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, que por situaciones presupuestales de ASSE central, que no permite más contrataciones, se reducirá el número de camas disponibles en CTI y se trabajará con una sola sala de block quirúrgico.
“De acuerdo a lo trabajado por el equipo de Gestión en las últimas semanas, en acuerdo con la Región Este y debido a situaciones presupuestales de ASSE central para la cobertura de suplentes, durante la quincena del 1 al 15 de diciembre, se trabajará en CTI con 6 camas de dotación y una sola sala de block quirúrgico”, dijo el comunicado.
Asimismo, dijeron que “para mantener la seguridad de los pacientes” se reducirá “un 25% la disponibilidad de camas en CTI y el block quirúrgico funcionará en un 50% de su disponibilidad habitual”, de acuerdo a la comunicación de las autoridades.
Para los dirigentes departamentales de la Federación, los recursos económicos “existen” pero “falta una buena gestión”. “Es de nuestro conocimiento que el Hospital de San Carlos también se encuentra en igual situación para lo cual reducirán el número de camas disponibles”, agregaron.

RAP
Los sindicalistas sostuvieron que la Red de Atención Primaria en Salud de Maldonado (RAP) también se verá afectada por la reducción de suplentes. “Las licencias de muchos funcionarios están siendo negadas, así como las otorgadas no están siendo cubiertas y se están dejando servicios sin cubrir”, indicaron.
“En la RAP también existe una gran preocupación con los aportes de los trabajadores tercerizados lo cuales no están en su totalidad en BPS, así como otra serie de irregularidades”, explicaron. “Sentimos una profunda preocupación dado que los entes fiscalizadores no han estado cumpliendo con algunas de las funciones para lo cual fueron creados, como ser: regular, controlar y fiscalizar”, añadieron.
El Consejo Directivo Departamental de Maldonado estimó que es necesario empoderar a los usuarios de ASSE, así como también a los trabajadores, de la situación actual en el centro Maldonado-San Carlos y en la RAP Maldonado. Por lo demás, exigieron “seguridad para los más vulnerables, igualdad para todos los usuarios de ASSE en todos los puntos del país y no más cierre de servicios por falta de recursos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre