“Hotel Stories” fue elegido como el cortometraje ganador en el Festival Internacional de Cine de Savona en Italia

El cortometraje de la productora local Paulman Films fue elegido como “Mejor Cortometraje de Todo el Festival” entre más de seiscientos participantes de todo el mundo

“Hotel Stories”, de Paulman Films – productora audiovisual integrada por dos jóvenes cineastas de Punta del Este Tomás Marichal Urban (Director y Productor) y Fabiola Gatti (Directora de Arte y Productora)- fue elegido como el cortometraje ganador del premio “Mejor Cortometraje de todo el Festival”, entre más de 600 proyectos participantes de todo el mundo.
“Es una gran alegría para nosotros y todo el equipo, y nos toca muy de cerca ya que más de la mitad del equipo somos descendientes de Italianos. Incluso en una de las escenas del corto, nuestra querida actriz Ida Soldi -nacida en Italia y abuela de Tomás- dice una línea de diálogo con un acento italiano perfecto, es una escena muy cómica además, una de nuestras escenas preferidas del corto”, contó Gatti a Correo de Punta del Este
Con una duración de 17 minutos, y protagonizado por Nicolás Moreno, “Hotel Stories” sigue los pasos de un recepcionista en su primera noche de trabajo en un hotel. A medida que pasan las horas, poco a poco irá descubriendo a sus misteriosos huéspedes, en un hotel donde nada es lo que parece.
“Como siempre estamos super agradecidos con todo el equipo que hizo posible realizar este cortometraje y también muy felices que hasta ahora Hotel Stories ha ganado en todos los festivales Internacionales en que ha participado, la verdad no lo podemos creer”, remarcó Gatti

No paran

Otro reconocimiento muy importante que obtuvieron recientemente fue el premio a “Mejor Director Joven” en el Festival Internacional Wild Indie en la ciudad de Londres, Reino Unido, compitiendo con proyectos de todo el mundo.
“Estoy muy contento con este reconocimiento, fue una gran sorpresa para mí, yo conocía el festival hace ya un tiempo y tenía muchas ganas de poder participar, de poder lograr ser seleccionado ahí. Terminar con ese premio, imaginate que lindo, que alegría!”, contó Tomás.
Hotel Stories también fue recientemente seleccionado para participar del Festival de Cine de Rio de Janeiro el próximo mes de diciembre, y de la 14a. edición del Festival Internacional de Cine LatinUy de Punta del Este, que comenzó este miércoles 16 de noviembre y culmina el domingo 20, en The Grand Hotel.
Esta es la tercera vez que Paulman Films participa en este evento. “Nos encanta LatinUy, nos parece un evento hermoso para todos los amantes del cine, y es más significativo aún por ser en Punta del Este, nuestra casa. Queremos agradecer especialmente a su productor artístico Fernando Goldsman, a su programador Alejandro Yamgotchian y a todo el gran equipo que realiza el festival por esta gran oportunidad que brindan a cineastas independientes de poder compartir nuestras películas”.
Hotel Stories se proyectará este sábado 19 de noviembre a las 20:30 horas. Va a ser lindísimo ver nuestro trabajo nuevamente en la pantalla grande y también el encuentro con colegas cineastas, una preciosa experiencia para todos.