catedralEsta noche a la hora 21, la soprano Vivian Jourdan brindará un concierto en la catedral de Maldonado acompañada por la pianista María Cristina Petrazzini, el violinista Diego Núñez, el maestro Hugo Marmolejo y el conjunto de cuerdas Fabini.

La cantante ofrecerá un variado repertorio, que incluirá canzonetas italianas y obras de la música popular internacional. También se proyectará un corto audiovisual, realizado por la cineasta Milka Lípez, basado en la vida de Vivian. Jourdan es uruguaya, nacida en el Departamento de Colonia. Desde muy pequeña ha ejecutado instrumentos musicales y ha cantado en coros regionales. Comenzó su carrera de canto en Buenos Aires con el maestro Casini y luego con el maestro Armando Miotto, del Teatro Colón. Estudió repertorio con los maestros Ronaldo Rosa de Scalzo, Dante Ranieri y Natalia Biffis y aprovechó sus actuaciones en el exterior para tomar clases magistrales con los maestros: Celletti en Roma; Manfredi Argento en la Scala de Milán y Jorge Paganini en Madrid.

Completa su carrera de canto con estudios de Regie en el Teatro Colón, Dirección Coral, Armonía y Contrapunto con el maestro Juan Carlos Cuacci.

Lleva más de 150 conciertos dados en diferentes países y salas de prestigio. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios y distinciones. Sus conciertos en Uruguay han sido declarados de interés cultural y turístico por los Ministerios de Educación y Cultura y Turismo.

 

Contenido publicitario