La IDM ofrecerá un nutrido programa de actividades para festejar el Día del Patrimonio, junto a los municipios e instituciones del departamento. La población está invitada a conocer diferentes espacios patrimoniales y disfrutar de las propuestas artísticas que destacarán la música nacional.
Este año, la fiesta llega a su 25ª edición y se realizará bajo el lema La música del Uruguay en homenaje a la figura de Amalia de la Vega, al conmemorarse los 100 años de su nacimiento. Se trata de un personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora musical y poseedora de una destacada técnica vocal.
La celebración es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y se desarrollará con la colaboración de los gobiernos departamentales. En el caso de Maldonado, la Dirección General de Cultura coordina un diverso programa de actividades con acceso libre y gratuito.
Si bien las actividades se centrarán el sábado 5 y domingo 6 de octubre, las propuestas se desarrollarán a partir de mañana y hasta el viernes 11 inclusive.
Será una oportunidad para visitar museos, centros culturales y construcciones emblemáticas del departamento, así como disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas.