IMG_9371En dos actos al que asistirá el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto y las máximas autoridades comunales, la IDM y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) inaugurarán hoy los dos Centros Educativos Comunitarios (CEC) que funcionarán en el departamento: uno en el barrio Lomas de San Martín y otro en Maldonado Nuevo.

Ambos centros se encuentran enmarcados en un proyecto macro por el que se creará un total de siete instituciones en Canelones, Montevideo y Maldonado. En esta zona los barrios fueron elegidos en vistas de la demanda de servicios educativos y el crecimiento de las poblaciones.

El acto en Lomas de San Martín tendrá lugar a las 15 horas en la calle Joaquín Acuña, entre Carapé y Paravís. A la hora 16 las autoridades se trasladarán a Leandro Gómez y Libertad, en Maldonado Nuevo.

Obras

Los CEC surgieron “ante la necesidad de una propuesta educativa destinada a los adolescentes de entre 12 y 16 años de edad”. La opción es más flexible y está dirigida a los jóvenes que terminaron Educación Primaria y que, actualmente, concurren o no a algún centro de enseñanza.

El Codicen invertirá más de 20 millones de pesos uruguayos otorgados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), mientras que la IDM cedió los predios en comodato. Los centros serán administrados por la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) y Educación Secundaria.

Cada CEC posee 400 metros cuadrados de construcción y 100 exteriores. Para la edificación, se empleó un tipo de construcción mixta en la cual se incorporaron sistemas prefabricados de hormigón en los paramentos exteriores y el de cubierta de isopanel. Además, se utilizó un sistema complementario tradicional en la tabiquería interior y en los pavimentos.

Foto: archivo Correo de Punta del Este

Contenido publicitario