250px-Oscar_Wilde_portrait

 

Una conferencia dramatizada acerca de la vida del célebre escritor irlandés Oscar Wilde, “Oscar Wilde, la comedia y la tragedia” se ofrecerá hoy, enteramente en inglés a las 20 horas en el Cine Teatro Nogaró (Avenida Gorlero y Calle 31), con entrada libre. La capacidad es limitada.

Wilde es conocido mundialmente por varias de sus piezas teatrales y sus novelas, como “El retrato de Dorian Gray”. Fue autor de “La importancia de llamarse Ernesto” y se hizo famoso por su ingenio, su humor y su talento.
Su extravagante comportamiento le hizo famoso en los ambientes mundanos de París, Londres y Estados Unidos. Poco después de cumplir cuarenta años, cuando se hallaba en la cúspide del éxito, una acusación ligada a su condición de homosexual le valió una condena por ultraje a la moral y debió cumplir pena fue prisión con trabajos forzados.
Durante los años que pasó encarcelado su salud se resintió de forma irreversible. Una vez en libertad se marchó a París donde murió de meningitis sumido en la ignominia y en la más absoluta pobreza.
Neil Titley es escocés con una extensa experiencia actoral en distintas compañías teatrales, entre las que se cuentan la prestigiosa Royal Shakespeare Company. En los últimos años se ha concentrado en su trabajo como escritor, director e intérprete. Una de sus obras sobre el escritor Bernard Shaw, Shaw´s Corner, fue televisada y reproducida en más de veinte países. Actualmente Titley vive en Londres.