Hoy a las 19:30 horas, en Dalarna Parque, la artista Luciana Damiani, dejará inaugurado “Mnémica” su último proyecto, que seleccionado por los Fondos Concursables para la Cultura.

Damiani es licenciada en Artes Plásticas y Visuales, Magister en Producción e Investigación Artística en la UB (Universitat de Barcelona) y artista del colectivo FAC (Fundación de Arte Contemporáneo), y ha participado de diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, desde el 2007.

“Mnémica”, su más reciente propuesta, sigue la línea que viene trabajando la artista, donde se contempla y pone en escena reflexiones sobre la esencia y sustancialidad de la memoria.

Bajo la curaduría de Fernando López Lage, director de la Fundación de Arte Contemporáneo, la muestra se encuentra compuesta por tres piezas: una instalación, una estación de audio y una foto. “Plantea en su cuerpo de obras un proceso anamnésico que deconstruye lo individual para establecer conexiones y constelaciones de su experiencia de vida. Frente a la dificultad de esclarecer algunas reminiscencias, Damiani recurre al arte y nos empuja a nuestros propios lugares. donde habitan los duelos y el dolor crónico de algunas pérdidas”, señala López Lage en referencia al conjunto de obras.

Las piezas tocan temáticas como la dictadura militar, la muerte temprana de su madre, la vinculación de su familia con el Movimiento de Liberación Nacional histórico y la persecución política.

El proyecto fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura 2016 y, tras una exhibición en el Museo Maria Irene Olarreaga Gallino de Salto, estará en Punta del Este hasta el 5 de enero inclusive. Dalarna Espacio Cultural de Maldonado está ubicado en Ruta Interbalnearia Km 115,5.

Contenido publicitario