cure (Copiar)

Más de 240 mil profesionales y estudiantes universitarios deberán votar hoy en las elecciones universitarias, que se realizan cada dos años y sirven para elegir a los representantes de cada orden (estudiantes, docentes y egresados) y el Claustro de cada facultad. Además, cada centro elige hoy a sus representantes en la Asamblea General del Claustro y a los representantes de los estudiantes en los consejos de las facultades. Esta vez se incluirá por primera vez a la Facultad de Información y Comunicación, que nuclea a las carreras de Ciencias de la Comunicación y Bibliotecología.

El voto es secreto y para hacerlo los votantes deberán acreditar su identidad con la credencial cívica, la cédula o una carta de ciudadanía. Habrá 600 circuitos en Montevideo y casi 150 en el interior. De todos modos, quienes se encuentren en localidades en las que no funcionen mesas receptoras de votos podrán votar por correspondencia, depositando un sobre en una oficina del Correo.

Tendrán justificación para no votar quienes acrediten “padecer enfermedad o invalidez física” que impida concurrir a los circuitos ese día, estar fuera del país el día de las elecciones o “razones de fuerza mayor”. Quienes estén comprendidos en una de las tres causales deberán concurrir a la Corte Electoral hasta 60 días después del acto.

Hoy también se realizarán elecciones en los centros regionales de la Universidad de la República de Litoral Norte y de la Región Este. Unos 20 mil universitarios de estos centros elegirán a sus delegados de sus órdenes en la Asamblea del Claustro. En estos establecimientos las elecciones no son organizadas por la Corte Electoral por lo que no son obligatorias.

Contenido publicitario