Hubo dos condenados por cometer una rapiña en el barrio El Golf: uno de ellos pasará siete años en Las Rosas

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Omar Daniel Perdomo Sosa, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales o dolosas a la pena de siete años de penitenciaria. También fue dispuesta la condena de María Laura Estrada Maciel, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de ocho meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada. Deberá residir en domicilio específico, estar bajo la orientación de la OSLA, ejercer su oficio o profesión y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.
El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando hubo un copamiento en una finca sita en calles Del Agua y las Margaritas.
Un móvil perteneciente al Grupo PADO concurrió al lugar y entrevistó a una mujer mayor de edad, quien manifestó que se encontraba en su casa cuando un sujeto ingresó por una puerta corrediza, la redujo y aprovechó para robar varios efectos. Se llevó caravanas y un collar de color dorado, además de las llaves de un vehículo auto marca Volkswagen, en el que se dio a la fuga.

Abandonado
Autoridades policiales y Policía Científica trabajaron en el lugar y realizaron recorridas por la zona en procura del individuo. Más tarde, hallaron el automóvil abandonado en Camino Aparicio Saravia y Camino Los Caballos.
Personal del Área de investigadores del Distrito II continuó con la investigación y logró el esclarecimiento del hecho con la ayuda del sistema de cámaras de videovigilancia.
Una vez identificadas las partes, la Policía realizó un allanamiento en el barrio Kennedy donde fue detenida la mujer. El autor del hecho fue ubicado en el establecimiento carcelario; ya se encontraba cumpliendo condena por otro delito.