La jueza Penal de 11º Turno dispuso este miércoles la formalización de un hombre de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, en calidad de autor. Lo condenó a la pena de doce meses de prisión que cumplirá de la siguiente manera: los dos primeros meses en prisión efectiva y el resto en Libertad Vigilada. Deberá llevar una tobillera electrónica y no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio. La victima denunció en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis un hecho de violencia física ejercida por el ahora imputado, quien la interceptó en la vía pública y la agredió físicamente.

Incumplimiento
La jueza formalizó además a un hombre de 33 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar a la pena de cinco meses de prisión. La pena será cumplida en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio específico, cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA, prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima y su domicilio y portar dispositivo de monitoreo electrónico. Los primeros quince días serán de arresto domiciliario total; después deberá concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

Operativo chajá
También se dispuso la condena de Alejandro Rodríguez Avero, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación. Pasará siete meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
Días atrás la Policía informó sobre la realización de un operativo en el Barrio Maldonado Nuevo. En esa oportunidad, intentó identificar a dos individuos que circulaban en una moto marca Mondial 125cc, que huyeron por un pasillo ubicado en la esquina de Paraberá y Manduy.
Tras ser perseguidos por los agentes, los sujetos abandonaron la moto, que era robada, un gorro rojo y un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Seguidamente fue detenido el ahora imputado quién concurrió a Fiscalía en la mañana del miércoles.

Hurto aclarado
La misma jueza dispuso la condena de Heber Ariel Rodríguez Alvira, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
También fue dispuesta la formalización de Nestor Ivan Rodríguez Alvira, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor; como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total por el término de noventa días.
En horas de la madrugada de ayer, los nombrados fueron identificados en la esquina de Gutiérrez Ruiz y Solís llevando consigo una bordeadora. Al ser consultados por el efecto, manifestaron haberlo hurtado del interior de un depósito de una cancha de fútbol próxima al lugar.
Luego de constatar sus dichos, ya que el lugar indicado presentaba daños en tejido perimetral y ventana de depósito, fueron derivados a la dependencia policial, donde se realizaron los trámites de rigor.

Contenido publicitario