esposas

 

Hacia las 08:30 de este lunes la Mesa Central de Operaciones fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre un arrebato cometido en Avda. Tarradel de Punta del Este. Un móvil de U.R.P.M. Fue enviado al lugar y su dotación entrevistó a la víctima, una ciudadana de 36 años, quién manifestó que circulaba por la vía pública cuando dos desconocidos en una moto le arrebataron su cartera, en la que llevaba documentos y efectos personales.

Las características de los sujetos fueron difundidas para todos los móviles en patrullaje, por lo que momentos después dos sospechosos a bordo de un moto fueron detenidos. Ambos eran mayores de edad y fueron derivados al Área de Detectives del Distrito Operacional II para profundizar en la investigación.

Enterada la Sra. Juez Letrado de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.A.M.N. de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por el lapso de 90 días.

En tanto para Carlos Sebastián Airaudo Vega, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales dispuso el procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Armado

Un sujeto con antecedentes penales circulaba armado por un lugar público. El detalle le valió ser enviado a prisión. Todo ocurrió el pasado sábado 14 de noviembre hacia las 10 de la mañana. Un móvil policial de U.R.P.M. se trasladó al predio ferial del barrio Cerro Pelado después de que personal de la I.D.M. informara a la policía sobre la presencia de un sujeto con un arma de fuego.

Los efectivos recorrieron el predio en busca del individuo que, una vez localizado, resultó ser un sujeto de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Al avistar a los efectivos policiales, el individuo intentó deshacerse de un arma de fuego que portaba entre sus ropas y la arrojó al pasto, pero los agentes se incautaron de la pieza, un revólver marca Tiver color negro con cuatro proyectiles vivos en el tambor.

El joven también fue detenido y derivado al Área de Detectives del Distrito Operacional II, donde se supo que se encontraba requerido por actuaciones llevadas a cabo por Seccional Sexta de Maldonado Nuevo. El sujeto estaba vinculado al hurto de una motocicleta marca Baccio PX 110 registrado en el mes de octubre.

Finalmente, Ruben Nicolás Sierra Bastarreix pasó a manos de la titular de la Sede Penal de 4to Turno, que dispuso su procesamiento con prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de porte o tenencia de armas en lugares públicos en régimen de reiteración real.

Desacato en San Carlos

El magistrado titular de la Sede Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión acusado de violencia doméstica, de iniciales M.N.B.N., por un delito de desacato por encuadrar su conducta en lo dispuesto por los artículos 60 y 173 del Código Penal. Como medida sustitutiva le impuso la prohibición de comunicación y acercamiento a la denunciante, su tía y madre, hasta tanto finalice el proceso, así como que se acredite su concurrencia a tratamiento psicológico en un plazo de 20 días ante esa Sede.

La denuncia original fue radicada el pasado sábado 14, a las 17:30, cuando se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de San Carlos una ciudadana de 27 años. La mujer manifestó que su expareja, con quien posee dos hijos menores en común, se había llevado al varón, de 10 años, manifestando que no se lo reintegraría. También le dijo que si no retomaba la relación con él se autoeliminaría en presencia del menor.

Enterada del caso, la magistrada de turno dispuso la localización del menor y el denunciado. Los efectivos policiales los ubicaron y reintegraron al menor a su madre. El denunciado fue notificado de que no debía acercarse a la denunciante. Pero más tarde los efectivos fueron alertados de que el sujeto se encontraba buscándola en casa de familiares, exhibiendo un cuchillo. Ante esto los policías de U.E.V.D.G. lo detuvieron y lo llevaron ante la magistrada actuante con el resultado señalado.

Contenido publicitario