hospital1 (Copiar)Dos sujetos que ingresaron subrepticiamente al anfiteatro del hospital “Elbio Rivero” y robaron varios efectos fueron detenidos por la Policía y procesados por la justicia. Se salvaron de ir a la cárcel pero quedaron anotados y no tendrán tanta suerte si hay una próxima vez.

El robo se produjo en la noche del domingo. Según el último parte policial, efectivos del Destacamento del Barrio Cerro Pelado determinaron que desde el anfiteatro del nosocomio público personas extrañas habían sustraído un televisor de tipo Led, de 42 pulgadas y un amplificador con dos controles remotos.

Efectivos de esa repartición apoyados por policías pertenecientes al Grupo Especial de Patrullaje procedieron a la ubicación de quienes podrían ser los autores del hecho, dos sujetos de 22 y 21 años de edad a quienes detuvieron en la esquina de las calles Cerro Colorado y Cuchilla del Cuareim del barrio Cerro Pelado.

Uno de los involucrados ingresó al pasillo lateral de una finca vecina y fue detenido en el patio de la casa, cuando transportaba una bolsa grande. En el fondo de la casa se incautó un televisor LED de 42 pulgadas y los demás efectos.

Ambos fueron sometidos a la Justicia competente. Luego de la instrucción en la Sede Penal de Décimo turno el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión por un delito de Hurto especialmente agravado de los ciudadanos de iniciales C.J.S.L. y V.M.D.S, de 22 y 21 años de edad, respectivamente.

Receptación

El pasado domingo 21 agentes de la Seccional Sexta recibieron una denuncia de hurto de varias botellas de whisky, vino y de cerveza de un bar sito en el cruce de las calles 2 y 11 del Barrio Hipódromo.

Poco después, los efectivos de la Brigada de Hurtos de la comisaría emplazada en Maldonado Nuevo obtuvieron información sobre los posibles autores del hecho denunciado, dos individuos de 33 y 38 años de edad, poseedores de antecedentes penales.

En forma inmediata los policías actuantes concurrieron al domicilio de uno de los involucrados y lograron la detención de Elbio Russi, de 38 años de edad, quien fue averiguado al respecto. Luego concurrieron al domicilio del otro involucrado en el hecho, Eriberto Hornos, de 33 años de edad, quien fue conducido a disposición de la justicia luego de su averiguación.

En el día de ayer, el magistrado de décimo turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión ambos detenidos, poseedores de antecedentes penales, por el delito de Receptación.

Seguridad ciudadana

Este lunes se inició “una nueva Escuela de Seguridad Ciudadana” dirigida a personas que habitan en los Complejos Habitaciones del Banco de Previsión Social. Ello comprende a la totalidad de complejos ubicados en Maldonado y San Carlos, informó la Jefatura.

En la primera actividad se presentó el plan de capacitaciones y se realizó una exposición sobre el tema “Recomendaciones de Seguridad”. La nueva Escuela de Seguridad, es una más de las que se encuentran ya planificadas para el presente año.

Contenido publicitario