Hubo más condenados por la Operación Lechuza

El juez Penal de 4º Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto de un hombre de iniciales M.N.M.S. de 21 años de edad, y lo condenó como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en modalidad de negociación a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciería, con descuento de la detención sufrida.
También fue dispuesta la condena de Rosana Elizabeth Navarrete Silveiro, de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego. Deberá cumplir veinte meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El magistrado también formalizó la investigación para un hombre de 24 años de edad, por la comisión de un delito de tráfico interno de municiones. El proceso está suspendido condicionalmente por el término de ciento veinte días; en ese lapso el hombre deberá someterse a tratamiento para el consumo problemático de sustancias estupefacientes, lo que deberá acreditar ante Fiscalía, tampoco deberá portar armas de fuego ni municiones por el plazo acordado.

Allanados
El Área de Homicidios había realizado diversos operativos junto a la Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones del Distrito Operacional II, en coordinación con la Fiscalía de Homicidios, para la localización de armas de fuego y estupefacientes. Se realizaron controles vehiculares y allanamientos en diferentes zonas de la ciudad de Maldonado, jurisdicción del Distrito Operacional II.
En un total de siete allanamientos se detuvo a varias personas mayor de edad y a un adolescente de 16 años de edad; les fueron incautados un revólver calibre 38, $100.000, una balanza de precisión, 177 dosis de sustancia blanca, un arma larga y varios envoltorios de marihuana.
Al hombre de 24 años de edad le fue incautado un morral con una balanza de precisión, municiones varias, un cuchillo de mesa y 12.8 grs de sustancia vegetal.
Tras la instancia judicial fueron dispuestas las condenas de marras y el cese de detención de las restantes personas.