jefatura (Copiar)

La magistrada en lo Penal de 4to turno dispuso este martes el procesamiento con prisión de un individuo de iniciales A.F.S.P., por la comisión de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real. También fue procesado con prisión Carlos Andrés Suárez Hernández, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley Nº 14.294 en la redacción dada por el art.3 de la Ley 17.016 en la modalidad “de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso” y un delito de receptación en régimen de reiteración real. Todo esto en el marco del operativo Amanecer, que desbarató una banda que traficaba estupefacientes.

Todo ocurrió al cabo de una investigación de elementos surgidos luego de llevada a cabo la operación. El día 20 fueron realizados varios allanamientos en fincas de Maldonado, donde fueron detenidas varias personas mayores de edad. En las inspecciones participó un perro de rastreo llamado “Killer” que permitió la localización de sustancia estupefaciente así como de dinero.

En dichos allanamientos fueron incautados entre otros efectos: 1 estuche Kolke, 1 pistola calibre 22 con 2 cargadores, 5 estuches calibre 22, 1 bolso azul, 1 pistola calibre 9 mm, 1 réplica de pistola HK, 1 revólver calibre 22, 1 motosierra naranja, 1 moto Yumbo, 1 cartucho calibre 44, 1 cartucho calibre 9 mm, 2 bolsas de bicarbonato, 1 una bolsa con sustancia vegetal, 1 bordeadora marca Garden, 2 motosierras marcas Sthil naranjas, 1 foco amarillo con cargador, 1 pendrive rojo y negro, 1 rifle negro y 1 celular Samsung J5 color negro. La pistola calibre 9 mm había sido hurtada a una funcionaria policial de Maldonado; el teléfono celular Samsung J5 color negro había sido hurtado en el departamento de Rocha.

Hurtos aclarados

En tanto, la magistrada en lo Penal de 1er turno de San Carlos dispuso este martes el procesamiento con prisión de Juan Carlos Figueredo Martínez, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación en carácter de coautor.

Todo ocurrió cerca de las 16 horas del pasado 2 de marzo. Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III se encontraban realizando patrullaje preventivo en el barrio Asturias y en la intersección de calles La Rioja y Valencia avistaron al ahora imputado, que se encontraba requerido por estar vinculado a dos delitos de hurto que venían siendo investigados por los policías actuantes. El 1º de marzo había sido hurtada una moto marca Baccio modelo PX, y el día 2 una batería de auto.

Una vez conducido a la dependencia policial, el sujeto fue indagado al respecto y posteriormente, por orden de la magistrada actuante, fue conducido a la Sede Penal donde resultó procesado con prisión.

Se investiga rapiña

En la noche de este martes una ciudadana fue víctima de una rapiña en la ciudad de San Carlos. La mujer manifestó que mientras caminaba por la calle Granada del barrio Asturias, fue abordada por un desconocido que la amenazó con un arma blanca para hurtarle su cartera, en la que llevaba algo de dinero y otros efectos.

Combustible

Por último, en Maldonado, el magistrado en lo Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto de iniciales K.P.H.R. de 20 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

En horas de la mañana del día 21 ppdo. efectivos de la Seccional 6ta se encontraban realizando patrullaje preventivo en esa jurisdicción y al llegar a la intersección de Simón del Pino y Ceferino de la Torre vieron a un sujeto debajo de una camioneta marca DSFK sustrayendo combustible.

En ese momento fue detenido y conducido a la dependencia policial donde fueron realizadas las actuaciones del caso. Todo terminó en Las Rosas.