carcel

Un individuo que había sido detenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado fue procesado con prisión por amenazar con un arma de fuego a su pareja

El individuo fue detenido y enviado en horas del mediodía a las instalaciones de la U.E.V.D.G. por personal de esa unidad. El sujeto tiene 30 años de edad y fue denunciado por su suegra cuando estaba amenazando a su pareja con un arma de fuego dentro de su domicilio.

Por lo demás se hallaba incumpliendo una medida de prohibición de acercamiento a su expareja que había sido dictada tiempo atrás. El hecho de que luego se supiera que el revólver era de juguete no le sirvió de atenuante.

La jueza de Feria de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Edgardo David Moreira González, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violencia privada.

Con un machete

Quien se salvó de la prisión fue un joven argentino que había amenazado con un arma blanca a su vecina. La denuncia fue radicada ayer ante la Seccional Primera por una ciudadana de 38 años de edad, quien afirmó que el joven, de 19 años de edad, había ejercido violencia verbal hacia una hija menor de edad.

La mujer dijo que a raíz de las agresiones su esposo discutió con el denunciado por defender a la menor. Más tarde el joven argentino salió de su domicilio con un machete, agredió al hombre y le provocó una lesión en su mano izquierda. La Policía lo detuvo y lo dejó a disposición de la justicia.

La jueza penal de Feria de 4º Turno magistrada de turno dispuso que el lesionado fuera valorado por el médico Forense y que el detenido fuera conducido a su despacho. Finalizada la instancia judicial, dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J.I.S.C. de 19 años, por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravada por el uso de arma. Como medida sustitutiva a la prisión, le impuso la prohibición de relacionamiento y/o comunicación por cualquier medio mientras dure el proceso.

A prisión por hurto

En la noche de este martes, personal de la Sub Comisaría de Solanas que realizaba patrullaje preventivo en su jurisdicción avistó a un individuo que portaba una mochila y circulaba en actitud sospechosa en una moto marca Winner de 125 CC, por lo que procedió a su identificación.

Dado que la moto se encontraba requerida por hurto en la ciudad de Minas, el individuo fue derivado a dependencias policiales para su averiguación.

La investigación realizada por el personal del Área de Detectives del Distrito II, derivó en otro hombre mayor de edad que, a su vez habría efectuado un hurto de una mochila con efectos varios en una finca ubicada en Solanas.

La persona en cuestión es el ahora procesado quien reconoció la autoría del ilícito en Solanas, por lo que continua la investigación en cuanto al birrodado.

Sometido ante la justicia penal de Feria de 4º Turno resultó el procesamiento con prisión de Luís Eduardo Moreira Rodríguez, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto.

 

Contenido publicitario