El magistrado Penal de 4° Turno dictó este lunes sentencia definitiva en un proceso abreviado contra Ángel Emanuel Tuduri Benítez, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El sujeo fue hallado autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio”. Pasará diez meses de prisión para meditar sobre la impertinencia de su conducta.
Todo comenzó hace varias semanas, el lunes 4 de junio, cuando la Policía recibió la denuncia de que habían hurtadodos respaldos de cama, de bronce, que se encontraban en el patio trasero de una finca ubicada en Celedonio Rojas y Damasco Antonio Larrañaga, del Pueblo Obrero de Piriápolis. Ya entonces se sospechó que Tuduri Benítez no sería ajeno al hecho. Tras la investigación se logró establecer, efectivamente, que el individuo había vendido varios caños de bronce a otro sujeto.
El pasado lunes 25, a las 00:20 horas, efectivos de la Seccional 11º fueron alertados sobre la presencia de un hombre de determinadas características que había ingresado a una camioneta estacionada en la calle Zolezzi, en la cuál provocó daños y gran desorden. Más tarde, a la 1:45 horas aproximadamente, un vecino que posee cámaras de seguridad en su domicilio y comercio, vio a un sujeto que ingresó a su predio e intentó forzar las puertas de su comercio.
Una vez interceptado por la Policía, el indiviuo, que noera otro que Tuduri, fue derivado a la dependencia policial y lugeo, por disposición del fiscal de turno, a la sede letrada, donde fue dispuesta su condena.

Operativos Aruera
Por otra parte, la Jefatura informó que en la jornada del lunes, tal como se hace diariamente, la Policía realizó un control de vehículos y personas en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado. Los puntos fueron Dr. Edye y 19 de Abril, 18 de julio y Dodera (sic) y Simón del Pino y Caracará. Todo transcurrió sin hechos a destacar, informó la Policía.