incendio

Un sujeto con antecedentes penales fue procesado con prisión después de que se constatara que había dado inicio a un incendio que se expandió y terminó quemando varias fincas al norte de la ciudad de Maldonado.

El caso ocurrió el pasado sábado, 25 de julio. Hacia la hora 13, alguien llamó al servicio de emergencias 911 y alertó a la policía que en el Asentamiento Benedetti, ubicado en el camino Pantanal, había comenzado un incendio.
Personal policial perteneciente a la Seccional Sexta se hizo presente en el lugar y se limitó a constatar que las llamas se habían expandido y estaban consumiendo las fincas allí existentes. Más tarde llegó una dotación del Cuerpo de Bomberos con dos coches bomba que lograron sofocar el fuego.
Como resultado de lo sucedido tres casas quedaron incineradas. Los efectivos indagaron para establecer cómo había dado comienzo el incendio y un ciudadano se declaró responsable. Dijo que había armado una fogata dentro de un tanque metálico de doscientos litros y que en determinado momento se le salió de control.

Enterado el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso que el indagado fuera conducido a la seccional y permaneciera a su disposición, mientras se continuaban las actuaciones. Finalmente, el magistrado determinó el procesamiento con prisión de Fernando Larrosa Shurt, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de incendio en calidad de autor.

A prisión

El sujeto que fue detenido por robar la cartera de una señora mayor en la terminal de Piriápolis fue enviado a prisión por el responsable de la Sede Penal de 10º turno de Maldonado.

Se trata de Annalio Gustavo Rodríguez Vallejo, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de autor.

El delincuente, de 34 años, despojó de su cartera a una señora de 83 años que se encontraba aguardando un ómnibus. Pero dos personas que estaban en el lugar le dieron captura y llamaron a la Policía.

Hurto de moto

El pasado sábado 25, en horas de la madrugada un móvil policial perteneciente al Cuerpo de Radio Patrulla detuvo a tres individuos que se disputaban una moto. Más precisamente, dos de ellos intentaban quitarle el vehículo a su propietario.
Una vez en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, el damnificado, de 29 años radicó la denuncia de hurto. Expresó que la moto se encontraba trancada en el porche de su casa y un vecino lo alertó telefónicamente porque dos desconocidos intentaban llevársela. Ante esto salió de su casa y procedió a increpar a los sujetos para que dejaran su vehículo.
Quienes quisieron sustraer la moto eran dos jóvenes de 19 y 17 años de edad.
El mayor, identificado como Luis Alberto Arellano Etcheverría, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión por un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor.

Armados

En la madrugada de este lunes personal de la Seccional Primera detuvo a un ciudadano de 40 años de edad que se desplazaba por el centro de la ciudad en una camioneta marca Mahindra. Según una denuncia realizada al servicio de emergencia 911, el hombre había efectuado un disparo con un arma de aire comprimido. El arma fue hallada en la guantera del vehículo y el individuo estaba alcoholizado por lo que fue detenido por la Ley de Faltas. Del hecho fue enterada la justicia competente la que dispuso su libertad.

En tanto, cerca de la medianoche del domingo la Policía fue alertada de que en la esquina de Colonia y Simón del Pino, jurisdicción de Seccional Sexta, el ocupante de una camioneta doble cabina había exhibido un arma de fuego. Inmediatamente un móvil se trasladó al lugar donde fueron detenidos dos individuos mayores de edad, quienes se negaron a que el vehículo en el cuál circulaba fuera inspeccionado. Ambos fueron conducidos a la Seccional Sexta donde se les realizó una prueba de espirometría que dio resultado positivo. Enterado del caso, el juez penal de Décimo turno dispuso la inspección de la camioneta, donde fue hallada una pistola 9 mm marca Bersa. Las actuaciones fueron elevadas a la justicia de faltas y los intervenidos fueron puestos en libertad.

Foto: archivo

Contenido publicitario