En la tarde del sábado pasado la jueza Penal de 11° turno dispuso la condena de Eduardo Emir Rollano Flores, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 5 meses de prisión.
En la madrugada de ese mismo día, el sujeto había cometido un hurto en un almacén ubicado en la calle Marco de los Reyes ocasionando daños para ingresar al local, de donde se llevó dinero en efectivo, aproximadamente 1.300 pesos uruguayos.
Posteriormente, personal del Área de investigadores del Distrito 2 realizó averiguaciones y estableció la identidad del autor. Horas más tarde fue detenido el mismo la vía pública y sometido ante la justicia.

Desacato agravado
La magistrada también dispuso la condena de Jonathan Aquiles Acuña Altez, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado por incumplimiento de medida cautelar en materia de violencia doméstica. Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.
El ahora condenado fue denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado por violencia y amenazas hacia un familiar. En su momento ya se le había notificado de la prohibición de acercamiento a esa persona, cosa que incumplió. Ahora respetará la medida a la fuerza.

Agarrado
También fue condenado un individuo de nombre Gonzalo Sebastián Arellano, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Cumplirá ocho meses de prisión, de los cuales pasará los primeros cuatro meses encerrado y los siguientes cuatro meses en régimen de Libertad Vigilada.
En horas de la tarde del viernes la Policía fue alertada sobre un intento de hurto de una moto que se hallaba en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Avenida Roosevelt. El cuidador se percató de la maniobra y tras perseguirlos, los sujetos abandonaron el rodado y huyeron del lugar. Uno de ellos se escondió en el predio de un chalet de la zona, pero fue detenido por la Policia, que lo trasladaron a la sede penal.

Ladronzuelo
La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada.
En horas de la tarde del martes 29 de octubre fue denunciado el hurto de un teléfono celular nuevo, con su respectiva caja, desde el interior de un local de venta ubicado en la Avenida Gorlero de Punta del Este.
El denunciante aportó información sobre el perpetrador, que era un hombre conocido en la zona.
Tras la investigación realizada por los efectivos, se logró su localización en Manantiales. Todavía tenía consigo el objeto robado.

Recuperados
Por otra parte, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Víctor Leonardo Prudente Pereira, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión.
En el transcurso del mes pasado, efectivos policiales detuvieron en dos oportunidades al ahora imputado, que llevaba consigo herramientas como palas, pico y una escalera. Como no pudo justificar la procedencia de los efectos, le fueron incautados y documentados, permitiendo que el sujeto continuara su camino.
Pero al día siguiente de la última incautación se presentó un ciudadano en la dependencia policial y radicó denucia del hurto de los efectos. Un robo fue cometido el día 8 de octubre y el otro el día 23. Eran justmanete los objetos incautados. El sospechoso fue capturado y está residiendo en Las Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre