cartera

Cuatro ciudadanos mayores de edad se encontraban ayer alojados en la Seccional Primera de Maldonado mientras se los investigaba por varios arrebatos cometidos en las últimas horas en la jurisdicción.

Uno de los robos tuvo lugar este lunes en perjuicio de una señora de 66 años, que fue acometida violentamente mientras transitaba por la vía pública. Los desconocidos le sustrajeron un monedero con dinero y documentación en su interior.
Otro de los delitos fue cometido en contra de una ciudadana sexagenaria que en horas de la tarde del lunes fue despojada de su cartera mediante arrebato, mientras los delincuentes se dieron a la fuga en un birrodado sin matrícula. Según trascendió oficiosamente los sujetos fueron detenidos por vecinos que advirtieron la maniobra y se precipitaron a detener a los ladrones. Los presuntos autores se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia competente.
Por otra parte, la justicia ha estado indagando a un grupo de policías que tuvo participación en un cinematográfico suceso registrado en Maldonado Nuevo. Según se informó en su momento, dos sujetos que viajaban en un automóvil marca Cherry QQ se tirotearon con la Policía cuando y eran perseguidos por varios patrulleros.
La justicia penal de 2º Turno procesó con prisión por este hecho a Richard López Píriz de 44 años, imputado de un delito de desacato. Su acompañante recuperó la libertad.

Dos motos

En San Carlos, mientras tanto, la justicia procesó a un flamante ciudadano de solo 18 años por el robo de vehículos de dos ruedas, es decir motos o “birrodados”. Todo comenzó el pasado lunes 29 de junio, cuando se presentó en la Seccional Segunda de la ciudad un ciudadano uruguayo que se desempeña como capataz general de Unidad de Obras y Servicios del Municipio carolino y denunció el robo de dos motos marca Baccio PX 110cc que se encontraban dentro del predio municipal.
Personal de la Brigada de Hurtos se presentó en el lugar y constató los daños efectuados a un portón de madera existente en el lugar.
El 1º de julio se presenta nuevamente el ciudadano que radicó la denuncia anterior e informó que otra vez le habían sustraído del mismo predio una moto marca Winner 110cc y otra marca Baccio Classic con la misma modalidad.
Los efectivos comenzaron a investigar el caso y lograron dar con un joven de 18 años de edad que podría haber sido el responsable de los ilícitos. Así es que, con la correspondiente autorización de la jueza en lo penal de Primer turno allanaron su domicilio. Allí se incautaron de una moto sin documentación, además de piezas plásticas y de motores pertenecientes a otros birrodados.
Una vez sometido a la justicia penal, el muchacho resultó procesado sin prisión por un “delito de hurto especialmente agravado, por ser sobre cosas existentes en establecimientos públicos”.

Aiguá: sin prisión

El juez letrado de 2do Turno de San Carlos también dispuso el procesamiento sin prisión de A.C.G.P., un ciudadano uruguayo de 55 años de edad que fue imputado de dos delitos de Atentado Violento al Pudor en Régimen de Reiteración Real. El hombre deberá guardar arresto domiciliario por el periodo de 60 días así como tratamiento psicológico.
El caso se desarrolló a partir del pasado jueves, 2 de julio, cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Ciudad de San Carlos tomó conocimiento de que en la ciudad de Aiguá se había suscitado un hecho que afectó a dos chicas menores de edad domiciliadas en el paraje Los Talas.

El padre de una de las menores presentó denuncia escrita en contra de un sujeto por posible abuso sexual. El Juez de Paz de 4to Turno de Aiguá derivó el caso para la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos y ésta pasó a la orbita de la justicia con el resultado ya mencionado.

Contenido publicitario