POLICIAmoto (Copiar)Los hurtos “de bagatela” siguen, como los otros, a la orden del día en una temporada que se está caracterizando por la proliferación de hechos delictivos de diversa índole. Casualmente, uno de los casos policiales de mayor relevancia tuvo lugar en La Barra, donde un grupo de delincuentes se robó una pesada caja fuerte de una inmobiliaria ubicada sobre la Ruta 10, frente al shopping Oh, que se encuentra en construcción. La Policía informó a medios televisivos que se trataba de ladrones de escasa experiencia, aunque lograron llevarse el pesado armatoste. Todo su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, la única pista que dejaron para los investigadores.

Por otra parte, la Jefatura informó que el personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera echó el guante a un par de ladronzuelos, que el domingo pasado fueron vistos por vecinos cargando dos garrafas de 13kg. por la calle Los Gladiolos.
Varios efectivos policiales se constituyeron inmediatamente en el lugar, avistaron a los sujetos y los detuvieron. Ambos tenían 18 años y carecían de antecedentes penales, pero confesaron que habían sustraído las garrafas de una finca ubicada en las inmediaciones de Camino a la Laguna.
Los agentes se trasladaron al chalet indicado por los detenidos y constataron que habían roto una reja y forzado una ventana corrediza para ingresar. También hallaron en el patio, tirados en el suelo, un reproductor de DVD, una campera y una mochila.
Dado que más tarde el dueño del lugar se presentó a radicar una denuncia y reconoció los efectos incautados, los dos muchachos pasaron a manos de la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado. La magistrada actuante dictaminó el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de M.S.G.C. y J.A.M.S., por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado. Como medida sustitutiva a la prisión ambos deberán cumplir arresto de fin de semana por el lapso de 60 días.

Garrafero

Por otra parte, en la tarde de este lunes el magistrado en lo penal de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilton Javier Danta Pereira, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto en Reiteración Real.
El individuo fue atrapado el pasado domingo 1º en una finca de la calle Verdum, después de que alguien denunciara que en el predio de una finca del lugar se encontraban personas desconocidas en actitud sospechosa.
Efectivos de la Seccional Décima se trasladaron al barrio y detectaron la presencia de un individuo que se desplazaba en bicicleta portando una bolsa negra de residuos con prendas de vestir varias y una garrafa de supergás de 13 kg.
El sujeto fue identificado y resultó ser poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, por lo que fue derivado a la unidad policial e ingresó en calidad de detenido.
El individuo se encontraba vinculado a dos denuncias que fueron registradas en dicha dependencia en su momento, resultando reconocidos los efectos recuperados. El sujeto fue sometido a la justicia competente y terminó alojado en Las Rosas.

Arrebato

Mientras tanto, una mujer resultó lesionada ayer en Punta del Este tras resistirse a un arrebatador que la acometió en la calle, informó FM Gente. La señora caminaba por la esquina de las calles 24 y 25 cuando un sujeto a bordo de una moto intentó arrebatarle la cartera. La mujer se aferró con decisión a sus pertenencias, pero el individuo tenía más fuerza y la tiró al suelo en el forcejeo; luego la arrastró varios metros hasta que la hizo soltar todo.

La mujer quedó lesionada y el individuo huyó con su escaso botín: la cartera solo tenía las llaves de un apartamento y medicamentos, entre otros efectos.

 

Contenido publicitario