controlpolicial2 (Copiar)Varias personas pasaron a disposición de la justicia tras ser vistas y detenidas por la Policía infringiendo diversas normas y ordenanzas, por lo que fueron controlados en virtud de la Ley de Faltas.

Uno de los casos tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, más precisamente a la hora 2:40. Efectivos de Seccional Primera se hallados dentro de un móvil estacionado en el semáforo de la calle Sarandí y Avenida Lavalleja, cuando avistaron a un auto VW sin luces, que cruzó con luz roja.
El conductor, un individuo de 29 años de edad fue detenido y sometido a una prueba de espirometría que dio resultado positivo, por lo que fue derivado a la Seccional conjuntamente con el vehículo.

Este lunes, en tanto, hacia las 19:20, personal de Grupo Especial de Patrullaje intervino a una persona que circulaba por la calle 20, en Jurisdicción de Seccional Décima de Punta del Este, en una moto marca Winner 125cc. Además de carecer de luz y no llevar ni el casco reglamentario ni los documentos del vehículo, el hombre cruzó un semáforo en rojo.

Por eso fue levado a la comisaría, donde se le impuso una multa y se le incautó el vehículo. La justicia pidió que se le elevaran los antecedentes.

Un par de horas más tarde, personal policial perteneciente a la Seccional Décima, intervino en Av. Pedragosa Sierra y Roosevelt a tres sujetos, dos de los cuales conducían motos sin cascos, ni luces. Uno de los vehículos carecía de chapa matrícula, mientras que el conductor del otro no poseía licencia de conducir y era un adolescente de 16 años de edad.
Los tres fueron a la seccional donde quedó constancia de que eran jóvenes de 18, 16 y 15 años de edad. Eso no obstó para que personal de Tránsito les aplicara la contravención correspondiente. Enterada del caso, la justicia competente dispuso que los menores fueran entregados a sus responsables bajo apercibimiento. Al mayor se le permitió continuar, pero los vehículos permanecieron a disposición de Tránsito.

Accidente

El piloto de automovilismo de la ciudad de Pan de Azúcar, Néstor Melo, se encuentra internado en grave estado después de que protagonizara un accidente de tránsito en la madrugada del sábado.

Melo, de 42 años, viajaba por la calle Rincón en un Renault rojo y conducía alta velocidad, según informó el Semanario La Prensa de zona oeste. Al llegar a la esquina de Félix de Lizarza no habría respetado un cartel de Pare y chocó con un Chevrolet Celta conducido por un joven de 19 años, que llevaba a otras cuatro personas.
La colisión motivó que el piloto sufriera importantes heridas en la cabeza y el cuerpo, por lo que debió ser trasladado al Sanatorio Cantegril. Allí fue operado y debió permanecer en terapia intensiva.
Los ocupantes del otro vehículo salieron prácticamente indemnes, solo uno sufrió laceraciones menores.
Melo suele competir en la categoría Turismo Libre con un VW Passat. No condujo en la última temporada por limitaciones presupuestales.

Contenido publicitario