CARCEL4

Un parte de la Jefatura de Policía de Maldonado emitido ayer dio cuenta de la participación de diversas dependencias policiales del departamento y de Lavalleja en el esclarecimiento de varios hurtos registrados últimamente.

El primer comunicado relativo al caso había sido difundido el pasado 15 de este mes, cuando se informó sobre el intento de rapiña a un comercio en la ciudad de San Carlos. Más tarde, el día 21, se informó que la Sede Penal de 4to turno procesó a tres personas mayores de edad imputadas del delito de receptación. Todas se encontraban involucradas con la sustracción de un auto marca Fiat modelo Uno hurtado el día 14 en la ciudad de Pan de Azúcar.

Los mismos sujetos fueron detenidos el pasado 19 por la justicia del Departamento de Lavalleja por un delito perpetrado en la ciudad de Minas en el que usaron el vehículo de mención. En esa oportunidad, la Justicia de Lavalleja procesó con prisión a Stephen Castro Pelúa por dos delitos de hurto. El día 21, Castro fue conducido a la Sede Penal de 4to turno de esta ciudad donde surgió su procesamiento conjuntamente con otros dos uruguayos imputados de un delito de receptación.

Derivaciones

En tanto, efectivos pertenecientes al área de investigaciones del Distrito III se encontraban investigando la rapiña mencionada en primera instancia.

De dicha investigación surgió que, luego de darse a la fuga del comercio que intentaron rapiñar en San Carlos, ambos sujetos subieron a un auto Fiat Uno con la misma matricula del vehículo hurtado en Pan de Azúcar días atrás.

Siendo el día 24 la Sra. Juez titular de la Sede Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la conducción a dicha Sede del recluso Castro Pelúa desde el Establecimiento Carcelario de Lavalleja a su Despacho, así como la conducción de otros tres individuos presuntamente involucrados en el hecho. Y, en efecto, uno de ellos lo estaba.

Luego de la instancia judicial, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Joseriky Rosario Rodríguez Villar y de Stephen Castro Pelúa, ambos con antecedentes penales, imputados de un delito de rapiña en grado de tentativa. Los otros dos sujetos fueron liberados.

Así las cosas, una vez cumplida su condena en el departamento de Lavalleja, Castro deberá continuar con su reclusión el Establecimiento Carcelario Las Rosas por los dos delitos imputados posteriormente por las Sedes Penales de 4to y 1er turno de Maldonado.

 

Capturados en San Carlos

Dos personas aguardaban ayer su comparecencia ante la justicia tras ser detenidas y acusadas de rapiña en la ciudad de San Carlos. Ambos hechos se habían registrado en la tarde del martes 24 en aquella ciudad.

Una de las rapiñas tuvo como víctima a un ciudadano de 63 años de edad, que circulaba caminando por la vía pública cuando fue sorprendido por dos desconocidos, que le propinaron un golpe en la cabeza para luego hurtarle dos anillos y dos celulares que llevaba consigo.

El hecho estaba siendo investigado por personal del área de investigaciones del Distrito Operacional III que en la tarde del miércoles detuvo a una mujer de 20 años y posteriormente a un individuo de 25 años de edad.

Ambos concurrieron a la Sede Penal para el corte de los plazos legales; en la tarde de ayer la Magistrada continuaría con la instancia judicial.

 

Hubo cuatro nuevas condenas por violación a la Ley de Faltas en Maldonado

La jueza de Paz de 3er Turno Departamental este miércoles la condena de cuatro ciudadanos mayores de edad a prestar trabajos comunitarios. Dos de ellos trabajarán por el término de 10 días y el otro por 12 días, los tres dos horas diarias. Todos fueron imputados en calidad de autores responsables de las faltas previstas en el Art. 365 de Ley Nº 19.120 inciso 3 (conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).

El último ciudadano fue condenado también a realizar trabajo comunitario durante 8 días, dos horas diarias imputado como autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de Ley Nº 19.120 inciso 2 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Contenido publicitario