esposas

La Magistrada de Feria en la Sede Penal de Segundo turno dispuso este miércoles el procesamiento con prisión de Wilton Javier Danta Pereira, de 27 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

El robo tuvo lugar el pasado martes 5 en una propiedad ubicada en la calle Laureano Alonsopérez. Apenas se denunció, fue comisionada al lugar una unidad policial perteneciente a URPM; los efectivos entrevistaron al denunciante, un ciudadano uruguayo de 52 años, quien manifestó haber visto personas saltando los cercos de la propiedad.

Los efectivos realizaron recorridas por las inmediaciones de la finca y hallaron a un individuo que cargaba una bolsa negra y que puso los pies en polvorosa apenas divisó a los agentes policiales. Una breve persecución terminó con sus hazañas.

Violación de domicilio

El pasado martes 5, efectivos de URPM se encontraban realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de la calle Paso de la Cadena, cuando avistaron a través de la malla de una propiedad a un sujeto que caminaba en el patio y seguidamente oyeron el grito de una mujer. Los policías procedieron a dar voz de alto al sujeto quién emprendió la huida por las propiedades linderas; poco después se escuchó el sonido de una moto.

Los efectivos comenzaron a revisar las inmediaciones hasta que localizaron a un individuo escondido en unas ramas. Se trataba de un joven de 18 años de edad, quien fue detenido y derivado a las instalaciones del área de investigadores del Distrito Operacional II.

Posteriormente se presentó en la unidad policial la propietaria de la finca para radicar la denuncia correspondiente. Enterada la Magistrada de turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho en horas de la mañana siguiente. M.S.T.R. fue procesado sin prisión imputado de un delito de violación de domicilio.

Se investiga rapiña en Maldonado

Una rapiña en perjuicio de una señora de 59 años se registró en horas de la noche de este miércoles. La mujer se encontraba en una parada de ómnibus ubicada en la Avenida Roosevelt cuando se presentó un desconocido y la amenazó con lastimarla si no le entregaba la cartera. La señora accedió y el sujeto huyó del lugar con su botín. Efectivos del área de investigaciones del Distrito II investigan el hecho.

Tránsito fatal

El tránsito arrojó otra víctima fatal y varios heridos este miércoles hacia la hora 18 en la Ruta Interbalnearia a la altura del balneario Solís. El siniestro involucró a un vehículo marca Volkswagen modelo Vento, conducido por un ciudadano uruguayo de 36 años de edad que viajaba con dos acompañantes, que resultaron ilesos.

El segundo vehículo, un auto marca Renault modelo Megane, era conducido por un ciudadano argentino de 54 años de edad, quién resultó politraumatizado leve; el hombre viajaba con tres acompañantes femeninas de la misma nacionalidad. Una de 51 años y otra de 41 presentaron lesiones leves. La tercera, de 66 años de edad, resultó con politraumatismo grave y fue trasladada por una unidad de emergencia médica a un centro de asistencia, donde posteriormente dejó de existir.

Contenido publicitario