Sociedad UnionEl fin de semana continúan los espectáculos en el Teatro Unión de la ciudad de San Carlos. El viernes de noche se presentará “Fontanarrisa de Salón” y el sábado 27, “Peregrinos” y Anita Valiente. Ambos espectáculos comienzan a las 20 horas.

Fontanarrisa de Salón es un espectáculo realizado con la teatralización de los mejores cuentos del “Negro” Roberto Fontanarrosa (creador de Inodoro Pereira y Boogie, el aceitoso), que integraron el exitoso “Fontanarrisa de boliche”, que estuviera cinco temporadas en cartel. Tres actores recrean las aventuras-desventuras del “macho” rioplatense, y sus peripecias con las minas, el “fóbal”, las fiestas tradicionales, etc.

La versión y dirección es de Eduardo Cervieri. La actuación corre por cuenta de Félix Correa, Carlos Rodríguez y Ariel Caldarelli.

El grupo Peregrinos nació en la ciudad de Maldonado el 12 de febrero del 2011.
Está integrada por jóvenes músicos que han estudiado en la Escuela de Música de Maldonado y con  artistas y profesionales como Esteban Klisich, Abel Soria, Lucio Muniz, Jessy Fassani, Tabaré Arapi, Rubén Olivera, María Elena Melo, Eduardo Sosa y Carlos Viana, entre otros.
Se ha consagrado como una de las bandas que promete renovar el folclore fusionándolo con distintos estilos latinoamericanos.

En el año 2011 fueron los ganadores del concurso Guitarra Negra que fue un gran punto de partida para lo que vino después. Han compartido escenario con artistas nacionales como Maciegas, Jorge Nasser, además de internacionales como Los Nocheros entre otros.

Integrantes: Pablo Bentancurt (bajo y voz), Luis Borjas (percusión y accesorios), Rodrigo Buschiazzo (guitarra y voz), Gastón Fernández (batería y voz) y José Garandán (guitarra eléctrica y coros).

Junto al grupo estará esta vez Anita Valiente, cantante y periodista uruguaya. Las entradas cuestan $ 150 y se pueden comprar anticipadas en Cambio Nelson.

 

Contenido publicitario