cine_cantegrilEste sábado 17 de mayo, a las 21 horas, en la Sala Cantegril se presenta el grupo Humoristas Sociedad Anónima, “un joven conjunto de humoristas caracterizado por llevar adelante propuestas realmente originales, con un cuidado estilo que hace de sus presentaciones algo sanamente disfrutado por todos los públicos”.

El grupo surgió en las estudiantinas de San José, en 1990, como una travesura de primavera. Durante tres años continuó apareciendo en el marco de las estudiantinas con repertorios cada vez más originales, hasta que en 1992 tuvo su primera participación carnavalera y obtuvo el premio de la categoría. En 1993 fue el primer conjunto humorístico del interior en salvar la prueba de admisión para participar en el carnaval montevideano.

No mucho después, la comparsa ganó el primer premio de su categoría con descacharrantes espectáculos de humor criollo. El grupo entró así en la mejor historia del carnaval uruguayo como el primer conjunto del interior (hasta ahora el único) en conseguir un primer premio. En el carnaval 2005, consiguió algo histórico para la categoría y el carnaval mismo: un quinquenio único en la categoría humoristas y además único conjunto del interior del país en obtenerlo.

En todos estos años, Humoristas SA no ha parado de presentarse en todo el país – también en Buenos Aires y Neuquén. en festivales, encuentros, clubes, fiestas privadas familiares o empresariales, sin dejar de realizar una veintena de actuaciones solidarias por año, para escuelas, cooperativas de vivienda, damnificados de las inundaciones, etc.,

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $150 en el Club Deportivo Maldonado y a $ 200 en la sala, el día de la función. La Sala Cantegril está en Salt Lake y Prado, junto al CCC.

Contenido publicitario